Uruguay acogerá el primer Foro de Economía Circular de Latinoamérica

0

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Uruguay acogerá primer Foro Economía Circular Latinoamérica
  • En Uruguay se llevará a cabo el primer foro de Economía Circular de Latinoamérica con el propósito de promover la innovación productiva y de gestión de recursos, impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio virtuosos, regenerativos y resilientes.

En el foro, a celebrarse en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en Montevideo los días 7 y 8 de septiembre, se abordarán los desafíos del modelo de producción circular desde la socialización de experiencias y herramientas concretas, y se expondrán casos de éxito de la región y el mundo.  

Durante la jornada se presentará también el proyecto de ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) de Uruguay, iniciativa enmarcada en la alianza entre el movimiento de Empresas B y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, que promueve la creación de legislaciones que favorezcan su surgimiento, desde la innovación social y como parte de la estrategia para consolidar un ecosistema de crecimiento para las llamadas empresas de triple impacto.

La economía circular propone un cambio sistémico en la forma de hacer negocios. En este sentido, el evento está dirigido a organizaciones, empresas y emprendedores que quieran rediseñar procesos, servicios, productos y modelos de negocios circulares.

Comentarios