Una botella de champú creada con plástico de playa recibe un premio de la ONU

0
  • botella champú creada plástico playa recibe premio ONU
  •  El premio, da el reconocimiento a su socio Procter & Gamble por crear la primera botella de champú reciclable del mundo, hecha con plástico de playa

Sobre la Entidad

TerraCycle
TerraCycle es una empresa inovativa de reciclaje que se ha convertido en un líder mundial en el reciclaje de los residuos difíciles de reciclar.

TerraCycle, líder mundial en el reciclaje de residuos difíciles de reciclar, ha sido galardonado con el premio Momentum for Change Lighthouse Activity de las Naciones Unidas. El reconocimiento es por la iniciativa anunciada a principios de este año con TerraCycle, Procter & Gamble y SUEZ para crear la primera botella de champú totalmente reciclable del mundo creada con plástico de playa. TerraCycle recibirá este prestigioso premio en Bonn, Alemania, en noviembre, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23).

La botella, hecha para la marca de champú  número uno del mundo, Head & Shoulders, contiene un 25% de plástico de playa recogidos en océanos, ríos y otras vías fluviales. TerraCycle gestiona el proceso de recolección, trabajando con ONGs y organizaciones de limpieza en seis continentes. El proyecto se anunció en el Foro Económico Mundial en enero y las primeras botellas entraron en las tiendas en Francia este verano.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por el trabajo que estamos haciendo con nuestros socios para tomar medidas contra algunos de los problemas ambientales más importantes del mundo", dijo el CEO de TerraCycle, Tom Szaky. "Esperamos que este proyecto, ayude a las personas a tomar conciencia de la magnitud del problema de la contaminación oceánica y se sientan inspirados a involucrarse".

TerraCycle es conocida por desarrollar soluciones científicas para artículos difíciles de reciclar, tales como bolsas de patatas fritas, cápsulas de café, bolígrafos e incluso colillas de cigarrillos, entre muchas otras cosas y convertirlas en materia primas para su nuevo uso. TerraCycle recolecta, convierte y vende más de 100 flujos de desechos en los Estados Unidos que originalmente estaban destinados a vertederos. 

En Europa, TerraCycle opera en 12 mercados: Reino Unido, República de Irlanda, Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Suecia y Dinamarca. TerraCycle España ofrece una serie de programas gratuitos de recogida y reciclaje, como el programa de instrumentos de escritura con Bic, así como el programa de reciclaje de Guantes de Nitrilo KIMTECH®

La iniciativa Momentum for Change, encabezada por la secretaría de la ONU sobre el Cambio Climático, premia los proyectos más innovadores, brillantes y prácticos de alrededor del mundo, con el objetivo de combatir el cambio climático. Momentum for Change es una parte de los esfuerzos más amplios para movilizar la acción y la ambición, ya que los gobiernos nacionales trabajan para implementar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. TerraCycle, P&G y SUEZ fueron uno de los cuatro ganadores en la especialidad de Salud Planetaria y uno de los 19 ganadores en certamen general.

Las Actividades Lighthouse 2017 incluyen una impresionante gama de proyectos e historias personales que tocan la sostenibilidad, la protección del clima, la conciencia ambiental y la responsabilidad social. La lista completa de los ganadores de 2017 Momentum For Change Lighthouse Activity se hizo pública durante una ceremonia el pasado jueves 12 de octubre en Berlín, Alemania.

Comentarios