Davos, sede del Foro Económico Mundial, es la primera ciudad suiza en reciclar colillas de tabaco

0

Sobre la Entidad

TerraCycle
TerraCycle es una empresa inovativa de reciclaje que se ha convertido en un líder mundial en el reciclaje de los residuos difíciles de reciclar.

Temas

  • Davos, sede Foro Económico Mundial, es primera ciudad suiza reciclar colillas tabaco
  • El programa ha sido lanzado aprovechando el Foro Económico Mundial que tiene lugar en la ciudad esta semana 

Mientras los líderes mundiales discuten temas económicos importantes esta semana en Davos, la generación de residuos de cigarrillos producido entre sesiones largas no tiene por qué ser un problema gracias al lanzamiento de un innovador programa de reciclaje. Un nuevo programa de recolección y reciclado de residuos de cigarrillos en toda la ciudad - el primero de este tipo en Suiza – ha sido lanzado hoy al inicio del Foro Económico Mundial gracias a una asociación entre la ciudad de Davos y los expertos en reciclaje de TerraCycle. La gente en Davos ahora puede reciclar sus colillas de cigarrillos gracias a la colocación de receptáculos fácilmente accesibles y bien marcados situados en lugares públicos a lo largo de las calles principales de Davos.

Los residuos generados por los fumadores, principalmente las colillas de cigarrillos, son los elementos de basura más comunes en el mundo. Se estima que 766 millones de kilogramos de colillas de cigarrillo terminan esparcidos como basura en el mundo en un año. 1 Eso equivale a aproximadamente 1 de cada 3 cigarrillos terminan como basura sin recoger. 2 Las colillas de los cigarrillos no son biodegradables y no se descompononen rápidamente, lo que los convierte en un serio peligro para el medio ambiente cuando no se recogen correctamente. Se espera que esta nueva iniciativa de reciclaje de residuos de cigarrillos en Davos aumentará la implicación para ayudar a limpiar su comunidad reogiendo miles de colillas de cigarrillos que actualmente terminan en basureros e incineración o en muchos casos desafortunadamente se convierten en basura en las calles.

Todos los residuos de cigarrillos recogidos en los receptáculos serán enviados a TerraCycle y luego reciclados en una variedad de productos plásticos útiles, tales como palets o tablas para construcción, lo que reduce la necesidad de utilizar plástico virgen. Las partes orgánicas de los residuos - el papel y el tabaco restante - serán compostadas.

"Estamos encantados de asociarnos con TerraCycle para que Davos se convierta en la primera ciudad en Suiza en reciclar sus residuos de cigarrillos, colocando ceniceros de reciclaje de residuos de cigarrillos claramente marcados en lugares públicos convenientes a través de la ciudad", dijo Stefan Walser, alcalde de la ciudad. “Estamos facilitando que los ciudadanos contribuyan en mantener nuestra ciudad libre de colillas de tabaco y conseguir así un lugar más agradable para vivir y trabajar.“

El CEO y fundador de TerraCycle, Tom Szaky, comenta: "Estamos encantados de que la ciudad de Davos se haya convertido en la primera en Suiza en implementar una iniciativa de reciclaje para residuos de cigarrillos en toda la ciudad. TerraCycle ya lleva a cabo programas de reciclaje de residuos de cigarrillos en ciudades en un gran número de países alrededor del mundo. Esperamos que los líderes mundiales esta semana en el Foro Económico Mundial tomen nota de esta nueva iniciativa de reciclaje de cigarrillos y consideren la recomendación de soluciones similares que se implementan en otras ciudades y países de todo el mundo ".

Comentarios