SIGRE publica su Memoria RSC 2011

0

Temas

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente acaba de publicar su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente a 2011, un ejercicio de gran relevancia para la entidad por conmemorarse los diez años de la implantación de los primeros Puntos SIGRE en las farmacias españolas.

La Memoria RSC 2011 de SIGRE incorpora como principal novedad en su elaboración el papel activo que han desempeñado todos los grupos de interés, con el fin de garantizar una presentación equilibrada y razonable del desempeño de la entidad en materia medioambiental, económica y social.

En este sentido, SIGRE ha puesto a disposición de todas las partes interesadas un conjunto de canales de diálogo, que han facilitado la interacción y reflexión, para trasladar sus principales preocupaciones y respuestas aportadas por SIGRE al contenido de esta Memoria.

Fruto de esta interacción, la Memoria de Responsabilidad 2011 de SIGRE recoge los logros y retos en diferentes ámbitos como la prevención de envases; la correcta gestión de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario; la gestión de riesgos; la eficiencia energética; la relación con sus grupos de interés o, como consecuencia de su relevancia social, las diversas acciones emprendidas por SIGRE para promover el uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, y dentro del marco de la mejora continua que ha distinguido a SIGRE durante su década de funcionamiento, para la elaboración de esta Memoria RSC 2011 se han aplicado las directrices de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI (Global Reporting Initiative) en su reciente versión G3.1, el estándar más aceptado y de mayor credibilidad a nivel internacional, habiendo obtenido la calificación “A” de dicho organismo.

Responsable con el medio ambiente

Con el fin de preservar los recursos naturales, la Memoria RSC se encuentra disponible en su totalidad en formato digital en www.memoriasigre.es o en la página web de la entidad, www.sigre.es.

De manera complementaria, también se ha publicado un Resumen Ejecutivo, en el que se encuentran extractados los principales hitos de la actividad desarrollada por SIGRE durante 2011. Con la finalidad de reducir los impactos generados por esta publicación, este documento se ha elaborado con papel ecológico libre de cloro, procedente de gestión forestal sostenible certificada, siendo, además, compensadas la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a su edición y envío.

Esta Memoria pretende ser el principal vehículo a través del cual todas las partes interesadas puedan conocer y valorar el grado de desempeño medioambiental, social y económico de SIGRE como Sistema Integrado de Gestión del sector farmacéutico. 

Comentarios