Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial

0

Temas

  • Juan Carlos Mampaso, Director General SIGRE, nuevo miembro Comité Ejecutivo Red Española Pacto Mundial

Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Con este nombramiento, SIGRE contribuirá a definir y aprobar las líneas estrategias, a impulsar las actividades ejecutadas por la Red Española del Pacto Mundial, así como a velar por la gestión económica y administrativa. Además, tendrá un importante peso en la modificación de estatutos, nombramientos o separaciones en el seno del Comité y, en definitiva, en el funcionamiento y consecución de los objetivos planteados.

Para llevar a cabo este nombramiento, al que han optado numerosas empresas de reconocido prestigio, la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha tenido en cuenta una serie de criterios: capacidad en materia de liderazgo, iniciativa e influencia en la implantación, de los principios del Pacto Mundial; ejercer activamente una estrategia responsable que se aplique en todos los ámbitos de la entidad; contar con un periodo de antigüedad mínimo de 2 años como socio; no estar incurso en conflictos de interés o presentar motivos de incompatibilidad.

Este nombramiento se produjo en el transcurso de la octava Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, celebrada el pasado 28 de junio, en la que se nombró presidente a Ángel Pes, subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, y entraron a formar parte del Comité Ejecutivo, junto con SIGRE, representantes de EADA, Ferrovial, Grupo Mahou-San Miguel, Mango MNG Holding, Prosegur y Repsol.

Para Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, “con la creación de SIGRE, los agentes del sector farmacéutico dieron un importante paso hacia la sostenibilidad y el desarrollo de políticas en materia de RSC. Diez años después, con la incorporación de SIGRE al Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se reconoce el esfuerzo realizado en esta década y el compromiso con los diez principios de conducta que rigen la actuación de la entidad en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción”.

La iniciativa corporativa más grande del mundo

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional promovida por el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan, y está integrada por más de 8.700 entidades que se distribuyen en más de 130 países, lo que la convierte, en la actualidad, en la iniciativa corporativa más grande del mundo.

Por su parte, la Red Española cuenta actualmente con 1.905 entidades firmantes y 242 entidades asociadas, por lo que es la red local del Pacto Mundial con mayor número de firmantes.

SIGRE y el Pacto Mundial de Naciones Unidas

SIGRE es una entidad adherida al Pacto Mundial desde 2009, fecha desde la que ha sumado su estrategia sostenible a las exigencias éticas impuestas por el organismo internacional.

Desde ese año, SIGRE ha renovado su compromiso con esta iniciativa con la publicación anual de los correspondientes informes de progreso, en los que se definen las actuaciones llevadas a cabo en materia de RSC para cumplir con los diez principios que rigen al Pacto Mundial.

En este sentido, el Informe de Progreso 2010 de SIGRE fue reconocido por las Naciones Unidas con el nivel “Avanzado”, una calificación que en 2011 lograron solo 184 empresas e instituciones en todo el mundo.

SIGRE, punto de encuentro medioambiental del sector farmacéutico

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada por los laboratorios farmacéuticos, con el refrendo de los farmacéuticos y la distribución del sector, para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

Tras más de diez años de actividad, SIGRE se ha convertido en el punto de encuentro medioambiental del sector farmacéutico, desde el que se conciencia a los ciudadanos para realizar un uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental. 

Comentarios