Veolia eliminará las sustancias radiactivas en el agua contaminada de 4 instalaciones de Magnox

0
  • Veolia eliminará sustancias radiactivas agua contaminada 4 instalaciones Magnox
  • El operador de la central nuclear británica Magnox Limited ha seleccionado a Veolia Soluciones Nucleares para diseñar y construir unidades de tratamiento que eliminen los residuos radiactivos presentes en el efluente y los estanques en cuatro de sus instalaciones.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

En las instalaciones nucleares desmanteladas en Chapelcross, Hinkley Point A, Oldbury y Dungeness A, las unidades de tratamiento de Veolia utilizarán las tecnologías de tratamiento de agua más innovadoras para eliminar las sustancias radiactivas presentes en el agua contaminada antes de ser descargadas al mar. Estas unidades, cuyas primeras entregas están programadas para 2018, serán similares a las instaladas por el Grupo en Fukushima Daiichi.

"Este proyecto es de importancia estratégica para Magnox, nuestro acuerdo con Veolia enfatiza nuestro deseo de aprovechar el aprendizaje nuclear a nivel mundial y utilizar soluciones de entrega innovadoras que proporcionan el mejor valor", dijo Allen Neiling, Gerente del Programa Magnox Ponds.

"Este acuerdo subraya la capacidad de Veolia Soluciones Nucleares de ofrecer una gama innovadora y completa de tecnologías, experiencia y mejores capacidades operativas a clientes de todo el mundo. Al incorporar la tecnología y los conocimientos operativos de Fukushima, uno de los retos ambientales más significativos de la memoria reciente, apoyamos a Magnox y permitimos que el agua tratada sea descargada bajo las mejores prácticas de la industria ", agregó William Gallo, CEO de Nuclear Solutions .

Los resultados obtenidos en Fukushima

Después de la catástrofe de Fukushima en 2011, la tecnología utilizada por Veolia permitió eliminar el 99,9% de la radiactividad presente en el agua contaminada. Esta depolución representó el 70% de la radiactividad eliminada en el sitio. En 2014, una unidad móvil Veolia extrajo de nuevo el 99,95% de la radiactividad presente en 400.000 m3 de agua contaminada almacenada en tanques.

Comentarios