Iceland y Co-op quieren un SDRR en el Reino Unido para ayudar a la "sostenibilidad del planeta"

0

Sobre la Entidad

Retorna
Retorna es una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por la industria del reciclado, ONG ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores.
  • Iceland y Co-op quieren SDRR Reino Unido ayudar "sostenibilidad planeta"
  • Estas dos grandes cadenas de alimentación británicas, junto a la holandesa Aldi, ponen en valor los beneficios medioambientales y económicos de vover a devolver los envases de bebidas al comercio.

Dos grandes supermercados del Reino Unido han dado un paso adelante para intentar reducir la cantidad de basura que se abre camino en nuestros océanos y por eso han dado su apoyo público a un Sistema de Depósito.

Iceland y Co-op, las dos cadenas de alimentación, han manifestado su apoyo a que los consumidores puedan devolver los envases de bebidas en sus tiendas a cambio de recuperar el depósito previamente abonado para beneficiar la sostenibilidad a largo plazo del planeta.

En otras regiones del mundo, el sistema evita el abandono masivo de latas y botellas en el entono e impulsa las tasas de reciclaje. Es por ello que el gobierno escocés ya se ha comprometido a impulsar su propio Sistema de Depósito.


Richard Walker, director de sostenibilidad de Iceland Foods, comenta: "Cada minuto, un camión lleno de desechos plásticos llega a nuestros océanos. En Gran Bretaña, se pierden hasta 16 millones de botellas de plástico de un solo uso por día""Gran Bretaña necesita un Sistema de Depósito con urgencia para recuperar más del 90% de los envases de bebidas, como ocurre en los países donde este sistema funciona", concluye.

Por su parte, Jo Whitfield, responsable ejecutiva de Co-op, dijo que ellos siempre apoyarán las iniciativas que ayuden a que se recicle más. “Co-op está a favor de impulsar un Sistema de Depósito que ayude a subir las cifras de reciclaje y que ayude a solucionar el problema de las basuras marinas”, explico.

Esta decisión de estas dos firmas británicas coincide en el tiempo con el posicionamiento de la cadena Aldi en Holanda. En un comunicado público hecho esta semana, Aldi pone en valor los beneficios para el clima que tiene un Sistema de Depósito y los ahorros que supone en términos de almacenamiento y transporte.


Comentarios