En marcha la central de valorización de residuos de Severn Waste Services, en Worcestershire

0
  • marcha central valorización residuos Severn Waste Services, Worcestershire
  • Su Alteza Real, el Duque de Gloucester inauguró oficialmente la instalación EnviRecover de valorización energética de residuos de FCC Environment (la marca internacional de FCC Medio Ambiente), que opera a través de Severn Waste Services como parte de su contrato con los Condados de Worcestershire y Herefordshire, en Reino Unido.

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El Duque de Gloucester estuvo acompañado por el Lord Representante de la Corona en Worcestershire, de representantes de Severn Waste Services, y de los ayuntamientos de los condados de Worcestershire y de Herefordshire, entre otras personalidades. La inauguración oficial incluyó un recorrido por la instalación y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

EnviRecover está situada en el Hartlebury Trading Estate cerca de Kidderminster, Worcestershire en el Reino Unido. Esta central complementará otras instalaciones de gestión y reciclaje de residuos en los condados de Worcestershire y Herefordshire, como EnviroSort en Norton.

La planta EnviRecover es uno de los proyectos de infraestructura más grande de la región. Con ella se conseguirá una gran reducción del uso de vertederos para la eliminación de residuos domésticos en los dos condados.

Transformará hasta 200.000 toneladas de residuos por año (lo que equivale a más de 13 millones de contenedores de basura) y generará suficiente electricidad para alimentar 32.000 hogares.

Esta apertura oficial se realiza después de la puesta en funcionamiento de la central el pasado mes de marzo. Los primeros residuos llegaron a la instalación en octubre de 2016 para realizar las primeras pruebas de funcionamiento.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, señaló que “todos debemos sentirnos orgullosos de la entrega de una solución fiable, económica y sólida a largo plazo, que reducirá la utilización de los vertederos, generará energía renovable de aquellos residuos que no se pueden reciclar y beneficiará a todos los habitantes de Worcestershire y Herefordshire.”

El diseño y construcción de esta central, ejecutada en el período establecido de 33 meses, ha sido realizado por Mercia Waste Management, y será operada por Severn Waste Services. Ambas sociedades están participadas al 50% por FCC Medio Ambiente, a través de su filial británica FCC Environment Services.

Severn Waste Services es la cara pública de la gestión de residuos municipales en Worcestershire y Herefordshire, que opera las instalaciones de Mercia Waste Management.

La sociedad firmó un contrato inicial de 25 años con el Consejo del Condado de Worcestershire y el Consejo de Herefordshire en diciembre de 1998. Este contrato trajo un servicio integrado de gestión de residuos a los dos condados, lo que lleva a una gestión más sostenible de los residuos municipales.

Comentarios