FCC pone en marcha en Reino Unido su novena central de valorización energética de residuos

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC pone marcha Reino Unido novena central valorización energética residuos
  • El proceso de diseño y construcción de la central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente 
  • EnviRecover, la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido), tratará hasta 200.000 toneladas de residuos anuales y producirá 15,5 MW de electricidad para su exportación a la red

FCC ha puesto en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos. EnviRecover será la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido).

El diseño y construcción de esta central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente, y se ha ejecutado en el periodo establecido de 33 meses.

La entrega de EnviRecover se celebró durante un acto en la central, al que asistieron concejales y altos cargos del ayuntamiento de los condados de Worcestershire y Herefordshire, además de representantes de Mercia Waste Management, Severn Waste Services, HZI (el contratista principal) y el consejo del distrito de Wychavon.

Se trata del mayor activo de infraestructura capital de Worcestershire y Herefordshire

EnviRecover está situada en el Hartlebury Trading Estate cerca de Kidderminster, Worcestershire en el Reino Unido. Esta central complementará otras instalaciones de gestión y reciclaje de residuos en los condados de Worcestershire y Herefordshire, como EnviroSort en Norton.

Se trata del mayor activo de infraestructura capital de Worcestershire y Herefordshire. Como señaló el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque “esto supone la práctica eliminación de los vertederos en los dos condados. Los primeros residuos se enviaron a la central en octubre de 2016 para las pruebas iniciales”. Además, añadió que “la instalación convertirá en electricidad 200.000 toneladas anuales de residuos y exportará 15,5 MW de electricidad a la red, suficiente para todos los hogares de Kidderminster”.

Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, afirma que “esta central generará energía renovable a partir de residuos domésticos y comerciales no reciclables, y destaca nuestro compromiso en aportar soluciones sostenibles para la gestión de residuos. Tenemos una cartera creciente de instalaciones  de valorización energética de residuos en el Reino Unido y este anuncio tiene lugar después de la inauguración de nuestra central en Buckinghamshire el pasado año y del comienzo de las obras de nuestro centro de recuperación de energía en Edimburgo & Midlothian. Los ayuntamientos reconocen a FCC como un proveedor de confianza global que suministra en tiempo y presupuesto  este tipo de soluciones, lo que supone una importante diferencia para los ciudadanos”.

Severn Waste Services es el rostro público de la gestión de residuos municipales en Worcestershire y Herefordshire, donde realiza la operación de instalaciones para su cliente, Mercia Waste Management. La sociedad firmó un contrato de 25 años de duración inicial con los condados de Worcestershire y Herefordshire en diciembre de 1998. Este contrato puso en marcha un servicio de gestión integral de residuos a los dos condados,  que permitió una gestión más sostenible de los residuos municipales. Severn Waste Services y Mercia Waste Management están participadas al 50% por FCC Medio Ambiente.

Comentarios