En marcha el centro de reciclaje y valorización energética de Edimburgo y Midlothian, Escocia

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • marcha centro reciclaje y valorización energética Edimburgo y Midlothian, Escocia
  • FCC Medio Ambiente, a través de su filial FCC Environment UK, ha iniciado los trabajos de construcción de la nueva planta de reciclaje y  valorización energética de residuos que dará servicio a Edimburgo y Midlothian. Al acto asistieron los líderes medioambientales de los Ayuntamientos de Edimburgo y Midlothian, así como los principales directivos de la empresa.

En octubre de 2016, FCC Environment firmó un contrato de 142 millones de libras para diseñar, financiar, construir y operar el Centro de Recuperación de Energía y Recursos de Millerhill (RERC, por sus siglas en inglés), Midlothian, situado en las afueras de Edimburgo. El acuerdo prevé un periodo de construcción de 30 meses, y el inicio de la actividad está previsto para 2019, seguido de un plazo de operación para los siguientes 25 años.

La planta tratará anualmente alrededor de 135.000 toneladas de residuos domésticos y unas 20.000 toneladas adicionales de residuos comerciales. Asimismo, generará electricidad suficiente cada año para satisfacer la demanda de energía de aproximadamente 32.000 hogares.

Antonio Alfonso, director general FCC Medio Ambiente International, declaró que “nos complace enormemente comenzar el trabajo en el Centro de Recuperación de Energía y Recursos de Millerhill. Este es un proyecto importante para la comunidad local y para FCC. Los municipios y autoridades de todo el mundo se enfrentan a complejos desafíos medioambientales y esta planta demostrará, aún más, nuestra capacidad de proporcionar soluciones eficaces de energía a partir de residuos bajo el enfoque de asociaciones público-privadas (APPs)”.

La planta tratará anualmente alrededor de 135.000 toneladas de residuos domésticos y unas 20.000 toneladas adicionales de residuos comerciales

El Grupo FCC cuenta con más de 100 años de experiencia en servicios medioambientales. Actualmente, presta servicio a más de 53 millones de personas en 13 países, con una red de más de 120 plantas de reciclaje y 10 proyectos existentes de valorización energética de residuos, con una capacidad de tratamiento anual superior a los 2,6 millones de toneladas y 300 MW de producción eléctrica. La cartera de negocio contratada de FCC en los servicios medioambientales ascendió a 11.826 millones de euros a finales del año pasado y esta área de negocio representó asimismo el 51,7 % del EBITDA del Grupo FCC en 2015.

Además del trabajo en el Centro de Recuperación de Energía y Recursos de Millerhill (RERC), FCC también ha abierto recientemente una planta de valorización energética de residuos (EfW, por sus siglas en inglés) en Buckinghamshire. En EE. UU., FCC está construyendo actualmente una planta de reciclaje de materiales en las instalaciones de McCommas Bluff al sur de Dallas, Texas, y además, la Sociedad ha sido preseleccionada para el proyecto de recuperación de recursos y energía de residuos de Belgrado, en Serbia.

Comentarios