FCC gestionará los residuos de Edimburgo y Midlothian, en Escocia, por 511 millones de euros

0
42
  • FCC gestionará residuos Edimburgo y Midlothian, Escocia, 511 millones euros
  • El proyecto incluye el diseño, financiación y construcción de una planta de reciclaje y valorización energética de residuos en Millerhill (Midlothian), al sur de Edimburgo.
  • El contrato tiene una vigencia de 25 años a partir de la puesta en marcha, prevista para la primavera de 2019.

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
42

FCC Medio Ambiente, a través de su filial en Reino Unido, FCC Environment, ha conseguido la adjudicación del contrato del proyecto Zero Waste: Edinburgh and Midlothian, para realizar la gestión y tratamiento de hasta 155.000 toneladas anuales de basura residual de los ayuntamientos escoceses de Edimburgo y Midlothian. El contrato supone un valor de cartera de aproximadamente 511 millones de euros (450 millones de libras). El proyecto supondrá una inversión de 161 millones de euros (142,1 millones de libras), financiados mediante el aporte de capital por FCC y deuda bancaria sin recurso.

FCC correrá a cargo del diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y de valorización energética en Millerhill (Midlothian), situado en las afueras de Edimburgo. El acuerdo prevé un periodo de construcción de 30 meses (primavera de 2019) seguido de un plazo de operación para los siguientes 25 años.

Estas instalaciones procesarán al año cerca de 135.000 toneladas de residuos de Edimburgo, capital escocesa, y del ayuntamiento vecino de Midlothian, así como 20.000 toneladas anuales adicionales de residuos comerciales e industriales. La valorización energética de los materiales recogidos permitirá suministrar electricidad para cerca de 27.000 hogares y se alcanzará un potencial suficiente para proporcionar calor a las redes locales de calefacción. Además, la basura recibida en la planta será previamente tratada para recuperar y separar metales férricos, con gran cantidad de hierro, y no férricos, como aluminio o cobre.

FCC correrá a cargo del diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y de valorización energética en Millerhill

El centro creará hasta 40 puestos de trabajo una vez comience con sus actividades operativas y está previsto que emplee entre 300 y 350 personas en la fase de construcción.

Tras la firma del contrato con las autoridades de Edimburgo y Midlothian, el consejero delegado de FCC Environment, Paul Taylor, ha destacado que “el Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía de Millerhill jugará un papel decisivo en mejorar el reciclaje y reducir la cantidad de residuos que se manda al vertedero desde Edimburgo y Midlothian y supone un importante apoyo para el plan Cero Basura del Gobierno escocés”.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo y Concesiones de FCC Medio Ambiente Internacional, Carlos Afonso, afirma que “este proyecto es otro ejemplo de las variadas estrategias de desarrollo bajo las que FCC puede hacer realidad  grandes instalaciones intensivas en capital que benefician a las comunidades locales”.

Antonio Alfonso, director general de FCC Medio Ambiente Internacional, apunta que “el contrato de Edimburgo y Midlothian representa otro importante paso adelante en el crecimiento de FCC como socio global de municipios y autoridades que desean afrontar los desafíos medioambientales y conseguir los objetivos europeos marcados de Economía Circular. Refuerza, además, nuestra presencia en el Reino Unido, donde prestamos servicios desde 1989, y demuestra nuestra capacidad para proporcionar eficazmente soluciones de valorización energética siguiendo el esquema de colaboración público-privada.”

Este contrato reafirma el marcado carácter internacional de FCC, que presta servicios medioambientales en ciudades y municipios de todo el mundo. En la actualidad, el Grupo opera con instalaciones de valorización energética de residuos en diversos condados de Reino Unido (Buckinghamshire, Lincolnshire, Kent, Nottinghamshire y Worcestershire - esta última en construcción -), Austria y España.

Comentarios