Nace la Coordinadora Andaluza para luchar contra la Incineración de Residuos

0
  • Nace Coordinadora Andaluza luchar Incineración Residuos
    Momentos del Encuentro (fuente: Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores)

Según informan varios diarios regionales, el pasado sábado en Córdoba se celebró el I Encuentro Andaluz de Plataformas, entidades y ciudadanos contra la incineración de residuos. El evento fue organizado por las plataformas Aire Limpio Córdoba y No a la Incineración de Residuos en Los Alcores y apoyada por SEO Bird Life, Greenpeace, Ecologistas en Acción Andalucía, Coordinadora Estatal contra la Incineración y por Residuo Cero, entre otras entidades.

Tal y como atestigua la Plataforma, el acto ha dado la oportunidad de compartir experiencias entre las distintas plataformas participantes. La oposición a la valorización de residuos" en cementeras se ha visibilizado a través de una concentración pacífica donde se ha leído un manifiesto conjunto y se ha invitado a los asistentes a participar en el VII Encuentro Estatal de Plataformas Anti-incineración que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fruto del encuentro celebrado se han establecido una serie de acuerdos entre los que destaca especialmente la creación de una coordinadora andaluza para aunar esfuerzos en la lucha contra la incineración de residuos y la protección de la salud, que incluye a todas las entidades organizadas a nivel regional en este sentido y el desarrollo de estrategias conjuntas e informativas para salvaguardar a la ciudadanía de las graves consecuencias de estas prácticas de gestión de residuos.

Comentarios