Ferrovial Portugal comercializará Terra Mais, un compuesto de lodos de depuradora compostados

0
  • Ferrovial Portugal comercializará Terra Mais, compuesto  lodos depuradora compostados

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.

Ferrovial Servicios Portugal ha obtenido la licencia de comercialización del producto Terra Mais. Se trata de un compuesto orgánico de lodos de depuradora resultante de un proceso de tratamiento de residuos orgánicos mediante compostaje. Se utiliza en el sector de la agricultura, añadiendo nutrientes a tierras deficitarias de los mismos. En este momento, el compuesto Terra Mais se suministra a granel, en grandes cantidades, y está dirigido a los agricultores con cultivos de mediana y gran dimensión.

El proceso de investigación y desarrollo ha tenido una duración de más de dos años, un tiempo invertido en lamejora de métodos y técnicas que ha sido decisivo para alcanzar la calidad final del compuesto. En Portugal, el producto Terra Mais se almacena en el Ecoparque Carregueira en la región de Chamusca, donde Ferrovial Serviços lleva a cabo la gestión de residuos desde 2013.

Desarrollado en Portugal, esta es un área de negocio con un gran potencial para replicarse en otros países, en particular en regiones donde los suelos son deficientes en materia orgánica, logrando producir un compuesto de alta calidad con una inversión reducida. No sólo cumple con las últimas políticas ambientales relacionadas con la Economía Circular sino que, además permite complementar la actividad de Ferrovial Serviços, agregando valor a través del procesamiento de residuos orgánicos, convirtiéndolo en un producto que va a ser reutilizado como factor de producción.

Comentarios