Nueva iniciativa para el desarrollo de soluciones innovadoras en el reciclaje de poliestireno

0
  • Nueva iniciativa desarrollo soluciones innovadoras reciclaje poliestireno
  • La Iniciativa es un colaboración pro-activa de la industria para abordar la economía circular
  • Uno de los máximos objetivos es convertir los residuos provenientes de productos de consumo en poliestireno para aplicaciones en contacto con alimentos

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

PlasticsEurope ha lanzado una iniciativa para promover soluciones innovadoras de reciclaje para el poliestireno, en un esfuerzo por apoyar el plan de economía circular de la Unión Europea. El grupo tiene como objetivo involucrar a la cadena de valor en el desarrollo y la industrialización de nuevas y prometedoras tecnologías de reciclaje.

La iniciativa, que se centrará en el reciclaje químico, tiene como objetivo convertir los residuos post-consumo y recogidos de poliestireno en Poliestireno virgen. Las nuevas tecnologías permitirán la incorporación de residuos post-consumo en los procesos de producción de los fabricantes de plástico. El objetivo es generar Poliestireno de alta calidad para cumplir con los estándares más exigentes, incluidas las aplicaciones destinadas a estar en contacto con alimentos.

"A través de una extensa colaboración a lo largo de la cadena de valor, estas tecnologías proporcionarán soluciones eficientes y sostenibles a los desafíos ambientales actuales", ha declarado Norbert Niessner, presidente del grupo de trabajo sobre reciclado químico.

Por su parte, Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope ha querido destacar que: "esta iniciativa abre el camino para aumentar la circularidad de los plásticos. Encontrar nuevas formas de reciclar representa una mayor oportunidad de ahorrar recursos valiosos para las generaciones futuras y evitar que los plásticos terminen en vertederos ". Así mismo ha explicado que: "las nuevas tecnologías de reciclado pueden mejorar aún más la recuperación de materias primas de alto valor provenientes de residuos de productos de consumo”.

Esta iniciativa es parte de las actividades anunciadas por PlasticsEurope en la feria K2016 para maximizar el potencial que los plásticos pueden ofrecer en términos de eficiencia energética dentro del marco de la economía circular.

Comentarios