Perú mantendrá las calles limpias durante el Desfile Cívico Militar

0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Temas

  • Perú mantendrá calles limpias durante Desfile Cívico Militar
  • 250 jóvenes voluntarios orientarán y colaborarán con las personas asistentes al desfile para que no boten basura en las calles.
  • Se estima que los asistentes al desfile patrio generan 200 gramos residuos, que en su mayoría son arrojados en la vía pública.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) realizará el próximo 29 de julio, durante el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, la campaña de educación y limpieza denominada “Este 29, Yo Soy Perú Limpio”, que busca generar conciencia en los ciudadanos que asisten a esta celebración por el aniversario patrio, y evitar que las calles terminen abarrotas de basura como en años anteriores.

Cada año, esta celebración patria congrega alrededor de 50 mil personas que consumen distintos productos, generando una gran cantidad de residuos, la cual se estima en aproximadamente 10 toneladas, esto significa que cada persona generan 200 gramos residuos, que en su gran mayoría son arrojados en la vía pública.

A fin de evitar esta situación, la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que la campaña “Este 29, Yo Soy Perú Limpio” contará con el apoyo de 250 jóvenes voluntarios del MINAM, ubicados en las tribunas de la Av. Brasil, a lo largo del desfile, quienes orientarán y colaborarán con los asistentes para que no arrojen basura en las calles. Asimismo, entregarán 20 mil bolsas de papel a las personas que se encuentren en las tribunas a fin de que depositen en ellas sus residuos, y, al final del desfile, las depositen en los contenedores.

Cada año, esta celebración patria congrega alrededor de 50 mil personas que consumen distintos productos, generando una gran cantidad de residuos

El Ministerio del Ambiente viene apoyando las acciones municipales, generando conciencia respecto al cuidado del ambiente, porque esta ciudad es de todos, especialmente de nuestros niños a quienes se debe inculcar los buenos hábitos. Este año esperamos el compromiso de todos los asistentes al desfile, para que nuestras calles no queden llenas de basura como en años anteriores, generando contaminación y malestar en los vecinos. Yo confío que este año vamos a poder decir “Este 29 Yo Soy Perú Limpio”, mencionó la ministra Elsa Galarza.

Además, sumándose al trabajo de las municipalidades, se colocarán en la zona de tribunas, a lo largo de la Av. Brasil, 30 contenedores y 20 cilindros con una capacidad total de 10.6 toneladas para facilitar que todos los asistentes coloquen allí sus residuos. “Estamos trabajando coordinadamente con las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María, Breña y Magdalena del Mar, para el fortalecimiento de la capacidad municipal de recolección de basura en la zona del desfile y calles aledañas”, explicó la ministra.

Asimismo, indicó que como parte de la campaña, el Ministerio del Ambiente viene capacitando a comerciantes formales, asociaciones de recicladores, promotores municipales y operarios del servicio de limpieza para aunar esfuerzos durante el desarrollo de las actividades del 29 de julio.

También se suman a la campaña 50 representantes del Ejército del Perú, quienes colaborarán con el Ministerio del Ambiente, a fin de mantener la Av. Brasil limpia.

La ministra Elsa Galarza saludo el apoyo y compromiso de todos los involucrados en la campaña, la cual cuenta con el apoyo de las empresas Coca Cola, Tetrapak, Owens Illinois y San Miguel Industrias, quienes forman parte de la asociación Recíclame; así como Promart y Entel; y que se implementa en coordinación con las municipalidades distritales de Pueblo Libre, Jesús María, Breña y Magdalena del Mar.

Comentarios