Lima prepara las calles con contenedores durante la Procesión del Señor de los Milagros

0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Temas

  • Lima prepara calles contenedores durante Procesión Señor Milagros

Continuando con la campaña “Perú Limpio”, el Ministerio del Ambiente (MINAM), ubicará cinco contenedores y 100 aros con bolsas para la basura a lo largo de las calles por donde pasará el primer recorrido de la Procesión del Señor de los Milagros, a fin de que los asistentes puedan botar sus residuos en estos depósitos, y no los arrojen en las calles.

Para esta ocasión, considerando las características del evento, se han instalado una mayor cantidad de aros con bolsas para la basura (sujetos a los postes públicos), a fin de no obstaculizar el tránsito de las personas durante la procesión.

Y como en anteriores campañas, los promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente brindarán orientación y concientizarán al público sobre la importancia de no ensuciar las calles y que los residuos deben ser adecuadamente manejados. En este primer recorrido participan 70 jóvenes voluntarios.

Los tipos de residuos que más se generan en este importante acontecimiento religioso son restos de comida, platos, vasos y cubiertos de tecnopor, botellas de plástico, sorbetes, envolturas de golosinas, papel, entre otros.

Comentarios