"Perú Limpio" recoge más de 10 toneladas de residuos en el Corso Primaveral en Trujillo

0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Temas

  • "Perú Limpio" recoge más 10 toneladas residuos Corso Primaveral Trujillo

Con éxito, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Trujillo y el Club de Leones de Trujillo llevaron a cabo la campaña Perú Limpio durante la edición 67 del “Gran Corso Primaveral” que se realiza cada año, educando a los asistentes para disponer adecuadamente sus residuos y recogiéndose más de 10 toneladas de residuos, evitándose así la acumulación de basura a lo largo de las avenidas por donde se desarrolló este evento.

El festival es uno de los más importantes del país y reúne a un importante número de trujillanos y de turistas de todas parte del país, y en el que participan reinas de belleza principalmente de los clubes de leones de diferentes partes del continente y desfilan en carros alegóricos que compiten en la decoración de los mismos por el galardón al mejor carro alegórico.

El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, destacó la colaboración de los 300 promotores ambientales juveniles, así como de los 30 efectivos del Ejército y más de 80 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), quienes desarrollaron un trabajo conjunto a lo largo de las 30 cuadras que recorrió el Corso Primaveral.

La campaña Perú Limpio tiene por objetivo generar conciencia en la población, a fin de que no arrojen residuos en espacios públicos, sino que realicen una disposición adecuada de los mismos

Cabe recordar que se colocaron 30 contenedores de basura de 660 litros en las principales avenidas donde se realizó el corso.

La campaña Perú Limpio tiene por objetivo generar conciencia en la población, a fin de que no arrojen residuos en espacios públicos, sino que realicen una disposición adecuada de los mismos, arrojándolos en contenedores o tachos de basura.

Restos de comida; platos, vasos y cubiertos descartables; sorbetes; botellas de plástico; envolturas de golosinas; papel; botellas de vidrio, entre otros, fueron los principales tipos de residuos que fueron recogidos de manera efectiva por los trabajadores de SEGAT de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El MINAM continuará llevando a cabo la Campaña Perú Limpio en Lima y en el interior del país para generar conciencia en la población sobre el tratamiento adecuado de los residuos

Las empresas privadas Coca Cola, Tetrapak, Owens Illinois y San Miguel Industrias, que forman parte de la asociación Recíclame vienen colaborando con la iniciativa Perú Limpio.

Comentarios