Perú convoca el concurso de vídeos "Las 3R de Reeduca" en el marco del DIADESOL

0
  • Perú convoca concurso vídeos " 3R Reeduca" marco DIADESOL

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Temas

El Ministerio del Ambiente (Minam) en el marco de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía – DIADESOL, que se realizará del 15 al 17 de setiembre, lanzó el concurso de videos “Las 3R de Reeduca”, dirigido a estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos de comunicación, interesados en investigar y plasmar en imágenes la importancia de promover en la población las 3Rdel manejo de residuos sólidos: reducir, reciclar, reutilizar.

De esta manera, el Minam busca fomentar la conciencia ciudadana para reducir la generación de residuos sólidos que, mal dispuestos, se constituyen en un peligro para la salud de la población y el cuidado del ambiente.

No solo las 3R son importantes para una adecuada gestión de residuos sólidos, sino también la segregación o separación de residuos como una estrategia para promover la cultura del reciclaje, la cual consiste en separar desde la fuente o lugar donde se originan los residuos, clasificándolos en tachos para papel y cartón, plástico, vidrio, residuos generales, entre otros. En este contexto, los concursantes podrán explorar estos temas en sus proyectos audiovisuales.

Podrán postular hasta el martes 13 de setiembre los estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos de las diversas carreras y especialidades de comunicación del octavo al décimo ciclo. Se recibirán los trabajos audiovisuales en formato de video en MP4, con una duración mínima de 30 segundos y un máximo de un minuto.

La evaluación de los trabajos se realizará del 14 al 16 de setiembre y el anuncio del ganador se dará conocer elsábado 17 de setiembre durante la Feria DIADESOL “Reduce, reúsa y recicla para el desarrollo sostenible”. El trabajo ganador recibirá un reconocimiento público por parte del Minam, así como publicaciones ambientales, además se difundirá la propuesta ganadora a través de los diversos medios informativos del Minam.

El DIADESOL es la fecha del calendario ambiental en que se busca promover la conciencia ciudadana respecto del cuidado del ambiente, destacando la participación responsable de las autoridades y diferentes organizaciones de la sociedad civil en la gestión y el manejo de los residuos sólidos.

Para conocer las bases y tener más información del concurso de videos “Las 3R de Reeduca”, ingrese aquí.

Comentarios