Perú impulsa el reciclaje solidario con la campaña "REeduca: reciclar para abrigar"

0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • Perú impulsa reciclaje solidario campaña "REeduca: reciclar abrigar"

El Ministerio del Ambiente (Minam) suscribió el pasado martes 26 del presente el convenio marco de cooperación interinstitucional con la asociación “Recíclame Cumple con tu Planeta”. Este convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la campaña de educación y comunicación ambiental “REeduca reciclar para abrigar”.

Suscribieron este Convenio el secretario general del MinamRuperto Taboada y el presidente ejecutivo de la asociación “Recíclame Cumple con tu Planeta”, Marco Antonio Mejía. Cabe destacar que esta alianza se extenderá por un año, con posibilidad de ampliación, a fin de agilizar la logística de la campaña comprendida en la recepcióny facturación de las botellas de plástico recicladas; así como también en la adquisición de frazadas por el equivalente de dichas botellas.

Es importante mencionar que “REeduca: reciclar para abrigar” es una campaña de reciclaje solidario, la cual  busca sensibilizar a la ciudadanía peruana para elevar su cultura y conciencia ambiental. Para ello fomenta hábitos de segregación y reciclaje de envases plásticos para acopiarlos y reaprovecharlos como materia prima en la elaboración de frazadas, las cuales son donadas en zonas vulnerables a las heladas.

Finalmente, señalar que “REeduca: reciclar para abrigar” se implementa desde hace ya cuatro años y ha obtenido un acopio de más de 40 toneladas de plástico PET, logrando abrigar a más de 6 700 personas.

Para saber más de la campaña, haga clic aquí.

Comentarios