"En Perú, no existe ninguna política que incluya o reconozca a los recicladores"

0
  • " Perú, no existe ninguna política que incluya o reconozca recicladores"
    Juan Herrera, Federación de Recicladores del Perú.

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Juan Herrera, de la Federación de Recicladores del Perú comparte sus opiniones sobre la situación del reciclaje en Perú en entrevista. Comparte sobre la institucionalidad pública, las políticas existentes, proyectos y actores involucrados en la gestión de proyectos de ley, participación orgánica de los recicladores, conflictos y sus soluciones, industria del reciclaje, capital social, entre otros.

“En Perú, no existe ninguna política que nos incluya o reconozca. Nuestro trabajo no es respetado y, nuestra ley, no es tomada en cuenta. Las políticas existentes, no favorecen a los recicladores, los técnicos y las autoridades municipales creen que como son autoridades se hace lo que ellos dicen. Se nos sigue marginando y en muchos distritos explotan a los recicladores y los humillan, especialmente en nuestras provincias, en las que se aprovechan de los recicladores porque muchos de ellos no tienen conocimiento de nuestras normas”, comenta Herrera.

Vea la entrevista completa

Comentarios