2.000 talleres ya cuentan con el distintivo de Taller Colaborador SIGAUS

0
  • 2.000 talleres ya cuentan distintivo Taller Colaborador SIGAUS

Con el objetivo de seguir distinguiendo a aquellos establecimientos que gestionan correctamente el aceite industrial usado conforme a la legislación vigente, SIGAUS (SIG para la gestión de aceites usados) ha continuado trabajando en la expansión de su Programa Taller Colaborador. Como resultado de este trabajo, las redes Cecauto y FeuVert ya cuentan con el distintivo del Programa Taller Colaborador de SIGAUS, sumando cerca de 600 nuevos talleres al Programa.

Con la reciente participación de las redes Cecauto y FeuVert, cerca de 2.000 talleres ya cuentan con el distintivo del Programa Taller Colaborador SIGAUS desde que la entidad lo pusiera en marcha en noviembre de 2010. Desde entonces, servicios oficiales, talleres independientes y pertenecientes a redes de reparación multimarca han recibido de forma gratuita el distintivo que acredita el cumplimiento de la normativa respecto a la gestión del aceite usado y su compromiso con la protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa, SIGAUS pretende aportar un valor añadido a los talleres, dotándoles de forma gratuita de un material visible y atractivo que contribuya a informar a sus clientes que el establecimiento participa en la recogida y reciclaje de los aceites usados, evitando su impacto ambiental. SIGAUS continuará con su actividad informativa para dar a conocer esta iniciativa a todos los talleres en los que se realizan operaciones de cambio de aceite, dándoles la posibilidad de convertirse en Talleres Colaboradores. En este sentido, el Sistema sigue abierto a nuevos acuerdos con redes multimarca o servicios oficiales.

La participación en el Programa también puede realizarse de manera individualizada a través del formulario existente en la página web www.tallercolaborador.sigaus.es. Además de la recepción gratuita del material, ser un Taller Colaborador SIGAUS implica la inclusión de los datos de los talleres en el buscador de talleres colaboradores ubicado en www.sigaus.es

Comentarios