Panamá apuesta por incrementar el reciclaje

0
  • Panamá apuesta incrementar reciclaje

Conmemorando el “Día Mundial del Reciclaje”, a través del área de Educación Socio Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Obras Publicas, funcionarios de la institución participaron de una disertación sobre la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente.

Mariel Sanjur, Coordinadora de Proyectos de Producción Limpia de Ambiente del Ministerio Mi Ambiente, resaltó que es importante sumar voluntades a la campaña de reciclar,  con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Indicó que el concepto de reciclaje, como un proceso cuyo objetivo es convertir lo desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Sanjur enfatizó sobre las 5 razones por la cual todos debemos adoptar un estilo de vida a favor del reciclaje: 1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático, 2. Usamos menos materias. 3. Fabricamos nuevos productos. 4. Creamos puestos de trabajo. 5 Preservamos el medio ambiente.

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Comentarios