Tras las lluvias, Panamá refuerza la limpieza de basuras en la Ciudad Capital y San Miguelito

0
  • lluvias, Panamá refuerza limpieza basuras Ciudad Capital y San Miguelito

Debido a las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reforzó los trabajos de dragado que realiza en distintos sectores de la Ciudad Capital y San Miguelito a fin de limpiar drenajes pare evitar inundaciones.

Cabe resaltar que en el sector de Calle K Cerro Viento solo una de las dos alcantarillas de 1.50 metros estaba funcionando ya que la otra se mantenía obstruida debido a la gran cantidad de caliche, troncos, sedimentos y basura que impedían que el agua circulara con normalidad, por lo que se procedió a realizar las labores de limpieza y extracción del material con una pala mecánica.

El director de drenajes del MOP, Reynaldo Sánchez, explicó que el material vegetal que se encontraba en el afluente fue arrastrado hasta el sector de Calle k causando el desbordamiento de aguas, misma situación sucedió en la vía Tocumen cerca a la empresa Coamco en donde solo hace el canal pluvial fue limpiado y hoy está tapado con troncos y basura.

En estos momentos el Ministerio mantiene labores de dragado en el río Cabuya, Tocumen y trabajos que se han mantenido en el río Juan Díaz aguas abajo de Corredor Sur y en el sector de Praderas de San Lorenzo.

De igual manera en el área de San Miguelito se realizó recorrido por diversos afluentes para realizar evaluaciones y seguir acciones a fin de evitar que la basura siga tapando los tragantes y alcantarillas y por lo tanto inundaciones.

Cabe resaltar que el MOP mantiene trabajos en conjunto con las Alcaldías y Juntas Comunales a fin de unir esfuerzo y trabajar por el bien de las comunidades.

Los trabajos de drenajes se realizan de forma continua conforme a un cronograma semanal, donde se atiende cada sector.

Comentarios