Los recicladores panameños no avanzan por la falta de legislación que les apoye

0

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • recicladores panameños no avanzan falta legislación que apoye
    Yenny del Carmen González y Juan Gaona y Gilberto Kalinder, de (MNRP).

En esta entrevista, Yenny del Carmen González, Presidenta; Juan Gaona, Vicepresidente; y Gilberto Kalinder, Secretario del Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), exponen la realidad que viven los recicladores en el país centroamericano, ya que no existen leyes aprobadas, ni iniciativas del Gobierno, que incentiven, apoyen y reconozcan a los recicladores.

“Hemos pensado que si el gobierno pusiera de su parte por medio de la docencia, sensibilizara a los medios de comunicación y educara a la población, la situación cambiaría. Hemos estado pensando sobre cuál pudiera ser la forma de hacer esto más práctico, hemos pensado como movimiento, que la mejor forma sería separar lo orgánico de lo no orgánico y así hacer una labor mucho más fructífera. Falta cohesión para llegar al ejecutivo. Las leyes están ahí, pero están engavetadas. Hay que promover que estas leyes salgan a flote y que se puedan aplicar y que exista una Ley Pro Reciclador. Sin ley es muy difícil avanzar”.

Vea la entrevista completa.

Comentarios