Celebrado el VIII Congreso CEWEP: "Circular economy meets energy union"

0
  • Celebrado VIII Congreso CEWEP: "Circular economy meets energy union"
    El Congreso se celebró en la ciudad de Rotterdeam

Sobre la Entidad

Tersa
Compañía pública especializada en selección, tratamiento, control, gestión y valorización de residuos municipales.
Web

Bajo este lema, varios ponentes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, administraciones locales, industria, y mundo académico han debatido durante dos días el papel de la valorización energética de residuos en el nuevo contexto de la economía circular. 

Hay una relación evidente entre las iniciativas de la UE en materia de economía circular y de unión energética. Y uno de estos enlaces es la valorización energética. Por lo tanto, el 2016 la Comisión Europea trabaja para elaborar un documento de comunicación que explota el potencial de conversión de los residuos en energía mediante el establecimiento de sinergias entre la eficiencia de los recursos, la eficiencia energética, la economía circular y el cambio climático.

El Congreso de CEWEP ha servido de escaparate excepcional para los debates sobre las últimas novedades en materia de política de residuos a nivel europeo, y para presentar las últimas tendencias tecnológicas del sector.

Los participantes también han podido visitar la planta de valorización energética de Rotterdam, que contribuye a las ambiciosas iniciativas de sostenibilidad ambiental de esta ciudad; un ejemplo paradigmático de buenas prácticas y de como la valorización energética de residuos es parte de la transición a la economía circular y a la sociedad de la energía verde.

Comentarios