El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y ECOVIDRIO firmarán un convenio de colaboración

0

Temas

SIG |
  • Ayuntamiento Puerto Lumbreras y ECOVIDRIO firmarán convenio colaboración

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia) y la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio) firmarán próximamente un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la recuperación y el aprovechamiento de residuos en envases de vidrio.

Concretamente, con este convenio se regulará la realización de la recogida selectiva de envases y residuos de vidrio así como se promoverá la instalación de contenedores de recogida selectiva de este tipo de envases. Además, se regulará el suministro de información entre el consistorio, Ecovidrio y otros agentes implicados.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que 'desde el consistorio pretendemos impulsar una gestión eficaz de los residuos de envases. Para ello, consideramos que el reciclado es la gestión más adecuada para los residuos de envases de vidrio que han agotado su vida útil. Se trata de una medida más con la que desde el Ayuntamiento pretendemos continuar reforzando el reciclaje y la concienciación de la población local.

De este modo, Ecovidrio se responsabilizará de la correcta gestión de los envases, completará la instalación de contenedores de residuos de envases de vidrio en la vía pública y realizará la recogida selectiva de estos residuos que depositen los ciudadanos en los contenedores.

En este sentido, el Ayuntamiento colaborará con la coordinación de la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio. Además, promoverá la implantación de campañas de información y educación ambiental en el ámbito de la recogida selectiva y el reciclado de vidrio. Por último, cabe destacar que tras la firma de este convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento de ejecución del convenio integrada por representantes del Ayuntamiento y de Ecovidrio. 

Comentarios