Jose Manuel Soria presenta el Almacén Temporal Centralizado (ATC)

0

(SEPI) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acompañados del presidente de Enresa Francisco Gil-Ortega, han asistido a la presentación oficial del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC). Al acto que tuvo lugar en la antigua sede de la Cámara Agraria, acudieron más de medio millar de vecinos de Villar de Cañas y de los municipios del entorno.

José Manuel Soria ha asegurado en su intervención que la inserción de proyectos de inversión como el ATC en una región como Castilla-La Mancha, que actualmente cuenta con un sector industrial débil, supone un revulsivo y un gran empuje para su desarrollo industrial. El objetivo es, según Soria, 'atraer empresas que generen talento, que innoven y que investiguen en desarrollo'. El titular de Industria ha indicado que el ATC es un proyecto cargado de futuro, oportunidades y empleo para Villar de Cañas y Cuenca durante los próximos años'.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su confianza en que el ATC revierta la tendencia a la despoblación de la provincia de Cuenca, y suponga la apertura de nuevas oportunidades a sus vecinos. Para Cospedal, el ATC será 'un foco de atracción para empresas', que contribuirá a modernizar el sistema productivo de la región. 'Somos una sociedad eminentemente rural, pero tenemos que apostar por las nuevas tecnologías y por dar a nuestro jóvenes la mejor formación', ha afirmado la presidenta de los castellano-manchegos.

Francisco Gil-Ortega, en su primer acto público tras su nombramiento como presidente de esta empresa pública, ha agradecido al municipio de Villar de Cañas su rotunda apuesta por una instalación segura al cien por cien, y aseguro que el ATC será una fuente de desarrollo y riqueza para la comarca. El presidente de Enresa ha afirmado que, de manera inmediata, se iniciarán los contactos con los propietario de los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para cerrar el acuerdo de compra que posibilite el inicio del proceso administrativo para la construcción del ATC y su Centro Tecnológico asociado, en los que se invertirán 980 millones de euros, y permitirán la creación de entre 300 y 500 empleos durante los cinco años que está previsto dure su construcción y de unos 120 empleos durante su operación.

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha agradecido la presencia de las autoridades que asistieron al acto oficial del proyecto y ha destacado el apoyo, tanto de su municipio como de la comarca, a una instalación como el ATC, que les permite 'tener un futuro desarrollo tecnológico con el que hasta ahora no contaban'.

Comentarios