Un tercio de los residuos generados en Ciudad de México se convertirán en energía gracias a Veolia

0
  • tercio residuos generados Ciudad México se convertirán energía gracias Veolia
  • La ciudad de México ha confiado a Veolia la construcción y la operación durante 30 años de la primera planta de recuperación de energía a través de los residuos en América Latina, conjuntamente con empresas líderes mundiales y mexicanas.
  • Esta planta tratará anualmente 1,6 millones de toneladas de basura doméstica, el doble que la mayor instalación en Francia, y producirá 965 GWh de electricidad al año para alimentar el Metro de la Ciudad de México.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

Temas

Los 10 millones de habitantes de la ciudad de México producen 13.000 toneladas de residuos al día. Hoy, dos tercios de estos residuos son enviados a vertederos. Cada día, esta nueva instalación de recuperación de energía transformará casi un tercio de los residuos domésticos de la ciudad en energía verde.

"La basura puede convertirse en un recurso valioso, México favorecerá el tratamiento de residuos y la producción de energía renovable. Con este importante proyecto, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México y sus servicios esenciales", explicó Gustavo Migues, Vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica en Veolia.

La planta está programada para comenzar en 2020. Veolia opera en México desde hace 25 años, atiende a 13 millones de personas en el país y emplea a 3.000 personas. El Grupo trata 2.3 millones de toneladas de residuos por año y proporciona servicios de recolección para 800.000 personas. Con una producción de agua potable de 500 millones de m3, Veolia satisface las necesidades de los residentes de 20 ciudades mexicanas.

Comentarios