Mejora la gestión integral de residuos en Valle de Bravo, en México

  • Se instaló un confinamiento que permitirá separar los desechos y reciclar hasta un 70% de los mismos.
0

Sobre la Entidad

SEMARNAT
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
  • Mejora gestión integral residuos Valle Bravo, México
    Cerca del 70% de las 82 toneladas de residuos que se producen al día podrán ser reciclados.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró la obra de saneamiento, rehabilitación, construcción y equipamiento de un sitio de disposición final en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

Cerca de 74 mil habitantes de este municipio serán beneficiados al contar con un confinamiento para la gestión integral de sus residuos sólidos urbanos.

Con una inversión de 35 millones de pesos, este espacio cuenta con dos celdas de disposición final con una capacidad superior a 42 mil m3, así como obras complementarias para la captación y conducción de lixiviados, desvío de agua pluvial y captación y control de biogás.

Gracias a este centro de disposición final, cerca del 70% de las 82 toneladas de residuos que se producen al día podrán ser recicladas.

Con esta obra, el gobierno de la República reitera su compromiso de impulsar el desarrollo sustentable del municipio, así como de proteger su riqueza forestal y de hacer cumplir la legislación ambiental para cualquier desarrollo que se pretenda llevar a cabo en este lugar.

Comentarios