Todos unidos por un México más limpio

0

Sobre la Entidad

SEMARNAT
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
  • Todos unidos México más limpio
  • Trabajadores del sector ambiental participan por octavo año consecutivo en la campaña nacional Limpiemos Nuestro México.

115 mil trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto de delegaciones como de sus organismos descentralizados y desconcentrados, se sumaron a la campaña Limpiemos Nuestro México que organiza cada año Fundación Azteca. Por primera vez, integrantes de la nueva Gendarmería Ambiental acudieron puntualmente a la cita en el Parque Nacional Desierto de los Leones para participar en este esfuerzo nacional.

Desde muy temprano el personal de la Secretaría que labora en los diferentes estados de la República salió de sus casas, acompañados de sus familias, a limpiar bosques, playas, parques, ríos, carreteras, calles y monumentos históricos.

Cada año en nuestro país se producen más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos. En promedio, una persona genera al día casi un kilo de basura. De esta cantidad, sólo reciclamos el 10%.

La política pública de manejo de residuos del Gobierno de la República se ha enfocado a apoyar su valorización y máximo aprovechamiento para hacer más eficiente el uso de los recursos naturales y evitar la contaminación de los ecosistemas, del agua, el suelo y el aire.

Si recuperáramos todos los residuos valorizables ya sean orgánicos o con valor de reciclaje, cerca de 80% de los residuos que generamos se dejarían de mandar a los rellenos sanitarios, ahorrando espacio y alargando su vida útil.

Limpiemos Nuestro México es un llamado a la acción para unir empresas, gobiernos, medios, escuelas, sindicatos, organizaciones y sociedad, para trabajar juntos por una causa común y un objetivo claro: tener un México más limpio y sano.

Comentarios