Ciudad de México comienza la campaña de reciclaje de árboles navideños

0
4
  • Ciudad México comienza campaña reciclaje árboles navideños
  • Se recibirán los árboles en las explanadas de las delegaciones hasta el 20 de enero, posteriormente el acopio se hará en las estaciones de transferencia.

Sobre la Entidad

CDMX
Gobierno de la Ciudad de México.
4

Con el objetivo de reciclar los pinos naturales que decoraron los hogares capitalinos durante las fiestas decembrinas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y las 16 delegaciones políticas, anuncia el lanzamiento de la campaña “Árbol por Árbol Tu Ciudad Reverdece”.

A partir de este sábado y hasta el 20 de enero se recibirán los árboles navideños en las explanadas delegacionales y supermercados participantes, de 08:00 a 15:00 horas.

Los pinos secos también se pueden entregar en las 12 estaciones de transferencia de la Ciudad de México. En estos sitios la recepción tendrá como plazo hasta la primera quincena de febrero.

Las personas que lleven sus árboles navideños recibirán a cambio plantas de ornato o abono orgánico.

Este año, la campaña “Árbol por Árbol Tu Ciudad Reverdece” cumple 20 años de recolección de pinos navideños. En su primera emisión recolectó arriba de 10 mil piezas; en el último año se juntaron más de 130 mil árboles.

En lugar de que estos árboles sean arrojados en la vía pública, se aprovechan para la elaboración de abono orgánico y mulch que se aplicarán en camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la CDMX.

Comentarios