La Asociación de Gestores de Residuos de Andalucía se une a la Guardia Civil contra las prácticas ilegales

0

Los profesionales del sector asociados a Agresur son más de 40 empresarios que trabajan por la legalidad y la calidad en la gestión de residuos

La Asociación de Gestores de Residuos de Andalucía, AGRESUR, se ha reunido con la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, con el objetivo de establecer un nuevo marco de relación y colaboración en beneficio de los intereses comunes.

En este encuentro se han analizado los principales problemas que afectan actualmente a este sector como son el intrusismo, la figura del "particular" como recogedor de residuos, generalmente domésticos, no profesional, y la necesidad de terminar con la compra/venta de material robado.

Ambas partes coinciden en la necesidad de establecer comisiones de trabajo que fijen objetivos comunes a plasmar en un próximo acuerdo marco de colaboración. Las bases de este convenio pretenden una mejora para la gestión y calidad en el desarrollo de la actividad. Incluyen, la formación continua de los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia, a través de diversas actividades. Esta propuesta consiste en visitas a los centros de los socios de Agresur con el fin de conocer en profundidad el desarrollo de su actividad; La importancia de fomentar, por parte de Agresur, entre sus asociados la consecución de las correspondientes licencias y autorizaciones así como la aplicación de la normativa en el sector mediante jornadas técnicas y circulares informativas; y la necesidad de concienciar a los propios asociados para que no adquieran materiales y/o residuos de dudosa procedencia así como la necesidad de establecer canales de información y colaboración directa con los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con las actividades ilegales.

Con esta medida Agresur manifiesta su firme voluntad de establecer nuevas vías de comunicación con la Guardia Civil.

Los profesionales del sector, asociados a Agresur, gestionan al año más de 200.000 toneladas de residuos, lo que suponen un 70% de la producción de Andalucía. Este dato convierte a los asociados de Agresur en empresarios generadores de empleo que hacen grandes aportaciones a la economía andaluza para hacer frente a esta crisis.

Asisten como representantes de Agresur, D. Rubén Barreno, Presidente, D. Antonio Oliva, Vicepresidente y D. José María Rodríguez, Director Ejecutivo.

Comentarios