Crean un contenedor inteligente de RAEE con tarjeta de reconocimiento para los ciudadanos

193
193
  • Crean contenedor inteligente RAEE tarjeta reconocimiento ciudadanos

Automático, cercano al ciudadano y capaz de garantizar la trazabilidad de los residuos. Es el nuevo ‘Raee Parking’, el innovador prototipo para recogida de residuos electrónicos y electrónicos de pequeñas y medianas dimensiones y de pilas usadas, el cual ha sido presentado por Ecolight en la decimosexta edición de la feria italiana Ecomondo. Diseñado y producido por la empresa bresciana Id&A, el prototipo “ha sido desarrollado en el ámbito del proyecto europeo Identis Weee (Identification determination traceability integrated system for Weee), financiado dentro del programa Life+ y promovido por el consorcio Ecolight, por el grupo multiservicios Hera y por el consorcio español Ecolum”, explica Ecolight.

Para poder gestionar pequeños electrodomésticos, móviles, bombillas de bajo consumo, televisores, monitores y pilas, los ciudadanos “no se verán obligados a dirigirse a los puntos de recogida de los ayuntamientos, sino que también podrán usar contenedores inteligentes especiales”, continúa Ecolight. “De hecho hablamos de un contenedor descargable con depósito controlado y completamente autónomo- explica Giovanni Bragadina de Id&A- El acceso al contenedor está previsto mediante la utilización de una tarjeta de reconocimiento. El usuario tendrá que indicar el tipo de Raee a depositar, el prototipo pesará los residuos y, a continuación los registrará de manera automática, por último se abrirá una puerta en la que los residuos podrán ser depositados”.

Todos los Raee recogidos de esta manera “estarán perfectamente trazabilizados y registrados por un ordenador central- continúa Bragadina- y, una vez que los contenedores internos estén llenos, será el ordenador el que registre y envíe la solicitud de vaciado y sustitución”.

A la vista de sus dimensiones (7 por 2,5 metros), el Raee Parking está pensado para ubicarlo en espacios grandes. “Hablamos de aparcamientos, posiblemente cercanos a grandes centros comerciales”, concluye el director general de Ecolight, Giancarlo Dezio. 

 

Imagen: http://www.recyclind.com