Ignacio González Hernández, nuevo presidente de Ecoembes

0
  • Ignacio González Hernández, nuevo presidente Ecoembes

(Ecoembes) El Consejo de Administración de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules, ha aprobado el nombramiento de Ignacio González Hernández como nuevo Presidente de la sociedad.

Ignacio González Hernández ocupa desde su incorporación a Campofrío, en febrero de 2012, la posición de Director general España. González Hernández tiene 19 años de experiencia en el Grupo Carrefour, donde ha ocupado varios puestos en roles de director comercial, de compras, director general y miembro del Comité Ejecutivo, tanto en España como Francia, y es licenciado en Empresariales por ICADE.

El actual Director general de Campofrío en España coge el testigo de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, tras una gestión de cuatro años e importantes retos alcanzados. Uno de los más importantes es situar a nuestro país en el 68,3% de reciclado, casi trece puntos por encima de los objetivos establecidos por la UE y colocan a España entre los países de cabeza en lo relativo al reciclado de envases domésticos. Asimismo ha posicionado a Ecoembes como referente ante la sociedad en materia de reciclado.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 11,7 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 880 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 13,3 millones de Mwh, equivalente a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (314 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo directos.  

Comentarios