Reducir la incineración de residuos peligrosos, clave para renovar la AAI de la cementera de Buñol

0
  • Reducir incineración residuos peligrosos, clave renovar AAI cementera Buñol

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha explicado que "hay que profundizar en una línea de diálogo para poder seguir avanzando de cara a la renovación de la nueva Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la cementera Cemex de Bunyol". 

Julià Álvaro se ha reunido en Godelleta con alcaldes pertenecientes a la Mancomunidad de la Hoya de Bunyol- Chiva, que agrupa las poblaciones de Alborache, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Turís y Yátova, con representantes de la empresa cementera Cemex, así como con asociaciones civiles y ecologistas de la zona. 

Álvaro ha recordado que "nuestro modelo no son las incineradoras, ni la incineración en cementeras, pero hay una realidad que tenemos que revertir y revertiremos sin dar pasos atrás". 

El secretario autonómico de Medio Ambiente ha recordado que la empresa Cemex Bunyol tiene que tener renovada su Autorización Ambiental Integrada para abril de 2017 y ha calificado esta reunión como "muy útil para que las partes interesadas sepan en que fase nos encontramos actualmente, que es la fase de alegación de revisión de la AAI" y se ha comprometido a informar en el momento en que la dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental elabore la primera valoración, "para que las partes interesadas presenten sus observaciones". 

"Lo que está claro -ha continuado- es que los residuos peligrosos se reducirán al máximo, se incrementarán los controles y desaparecerán los residuos tóxicos". 

Álvaro ha instado a todas las partes presentes en la reunión a utilizar a la conselleria de Medio Ambiente para exponer dudas o consultarnos sobre cualquier tema a este respecto "porque estamos aquí para trabajar y para tratar de solucionar problemas de la mejor manera posible". De hecho, ha asegurado que "lo que se ha tratado en esta reunión no es para nada el resultado final sino la explicación del punto en el que nos encontramos actualmente".

Comentarios