La Xunta somete a información pública la renovación ambiental integrada de la planta de gestión de residuos urbanos de la mancomunidad de ayuntamientos de la Sierra del Barbanza

0

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras somete a información pública el proyecto de renovación ambiental integrada del Complejo Medioambiental de Tratamiento de Residuos Sólidos y Asimilables a Urbanos de la Mancomunidad de ayuntamientos Serra del Barbanza, situada en el ayuntamiento de Lousame, que ya cuenta con autorización ambiental desde septiembre de 2008, siendo el titular de la misma su empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas. Esta resolución y saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días.

La autorización se otorgó por un plazo de vigencia de cinco años, por lo que se están realizando los trámites correspondientes para su renovación por parte de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental.

El sometimiento de la documentación a información pública es uno de los trámites contemplados para las renovaciones en el Real decreto 509/2007, del 20 de abril, por lo que se aprueba el reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Esta permanecerá expuesta al público, por un período de 30 días hábiles.

Alegaciones y sugerencias

Durante este plazo cualquier interesado podrá consultarla y, en su caso, formular los alegatos, sugerencias u observaciones que considere convenientes. La documentación estará expuesta en las siguientes dependencias: Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental – Servicio de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, en la Jefatura Territorial de A Coruña de la Consellería, y en el Ayuntamiento de Lousame.

Al final del plazo de información pública, la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental estudiará las alegaciones, sugerencias u observaciones presentadas, teniéndolas en cuenta en la resolución del expediente.

Comentarios