Francia reciclará 1.400 toneladas de paneles fotovoltaicos antiguos cada año

0
10
  • Francia reciclará 1.400 toneladas paneles fotovoltaicos antiguos cada año
  • PV CYCLE Francia, el eco-organismo utilizado para la recogida de paneles fotovoltaicos aprobado por las autoridades, ha confiado a Veolia el tratamiento y la recuperación de estos equipos al final de su vida útil.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
10

La primera unidad francesa de procesamiento y reciclaje de paneles fotovoltaicos estará ubicada en Rousset, en Bouches-du-Rhône (región Provenza-Alpes-Costa Azul). Utilizando una tecnología única en Francia, recuperará 1.400 toneladas de material por año a partir de 2017 y hasta 4.000 toneladas en 2021. Las materias primas secundarias se volverán a reutilizar en varios sectores (aluminio, vidrio, cobre) de acuerdo con los Principios de la economía circular. Veolia y PV CYCLE Francia cumplen con la Directiva Europea WEEE (Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos), que exige a los importadores y fabricantes de paneles solares recoger y reciclar los equipos que esten al final de su vida útil.

"Esta primera unidad dedicada al reciclaje de paneles fotovoltaicos utilizados forma parte de la estrategia de alto valor añadido en nuestro sector, recuperando casi el 96% de los materiales y reduciendo el impacto medioambiental del proceso de recogida", afirmó Nicolas Defrenne, consejero delegado de PV CYCLE France.

"Este contrato, nuevo en Francia, ilustra la capacidad de Veolia de convencer a los principales recicladores aportando soluciones innovadoras, y marca el inicio de una larga colaboración con PV CYCLE, el único eco-organismo de este sector", añadió Bernard Harambillet, CEO de Soluciones de Residuos para Veolia en Francia.

En 2016, se instalaron en Francia 55.000 toneladas de paneles fotovoltaicos con un total de 6,8 GW. Impulsado por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, alcanzará los 20,2 GW en 2023.

Comentarios