El Instituto Superior de Medio Ambiente comienza una nueva edición de su Programa de Especialista en Gestión de Residuos

0
  • Instituto Superior Medio Ambiente comienza nueva edición Programa Especialista Gestión Residuos

La generación de los residuos y su posterior gestión es una de las problemáticas medioambientales que mayor incidencia tiene en la actualidad en nuestro entorno. Los residuos se generan cada vez más abundantemente y la evolución en su composición ocasiona que las operaciones de gestión y los tratamientos a los que deben someterse sean más complejos y efectivos.

Todo ello hace que el marco regulatorio deba ser más estricto y los productores y gestores de residuos se vean obligados a controlar y optimizar su trabajo con el objetivo de reducir los efectos perjudiciales ocasionados al Medio Ambiente.

El Curso de Especialista en Gestión de Residuos se estructura en cuatro módulos cuyo desarrollo proporciona una capacitación teórico-práctica para establecer la más adecuada estrategia de tratamiento del residuo acorde a sus características y requerimientos legales. Dichos módulos también pueden cursarse de forma independiente.

  • Módulo I: Nuevo Marco de Gestión de Residuos
  • Módulo II: Gestión de Residuos Industriales
  • Módulo III: Transporte de Mercancías Peligrosas
  • Módulo IV: Contaminación del Suelo y de las Aguas Subterráneas

El primer módulo del curso comenzará el próximo día 3 de Octubre.

 

Más información, programa y matriculación en la sección de cursos de iResiduo

Comentarios