FCC gana el contrato de gestión de reciclables en Houston por más de 250 millones de dólares

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC gana contrato gestión reciclables Houston más 250 millones dólares
  • El plazo de adjudicación es de 15 años prorrogable hasta un máximo de 20 años
  • Se trata del noveno contrato que FCC Environmental Services gana en EE.UU.
  • La cartera total firmada hasta la fecha en EE.UU. por la filial estadounidense de servicios medioambientales del Grupo FCC asciende a 900 millones de dólares

El Ayuntamiento de Houston ha adjudicado a FCC Environmental Services, la filial estadounidense de servicios medioambientales del Grupo FCC, el contrato para el diseño, financiación, construcción y explotación de la planta que separará y valorizará todos los materiales reciclables de la ciudad y la posterior comercialización de los mismos, durante un plazo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 20 años. La cartera total prevista superará los 250 millones de dólares, incluida la venta de materiales de la ciudad y de otros flujos que serán procesados en las instalaciones, aunque el coste máximo de tratamiento para la ciudad de Houston será de un total de 36,8 millones de dólares.

Se trata de la adjudicación de un contrato en un enclave estratégico, ya que Houston, con unos 2,3 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de EE.UU., y según las proyecciones de crecimiento pronto será la tercera. Con este contrato FCC consolida su fuerte y rápida implantación en los EE.UU., donde ya tiene contratos que suponen una cartera de cerca de 900 millones de dólares y atiende a una población de más de ocho millones de norteamericanos.

La planta tiene previsto tratar 120.000 toneladas al año aunque puede alcanzar una capacidad máxima de 145.000

FCC cuenta con una gran experiencia en plantas similares en varios países del mundo, con más de 50 instalaciones disponibles actualmente y similares a la propuesta para la ciudad de Houston, entre ellas la de la cercana ciudad de Dallas. Las instalaciones de Houston ocuparán una superficie de seis hectáreas, con una superficie cubierta de alrededor de 11.000 metros cuadrados.

La planta tiene previsto tratar 120.000 toneladas al año aunque puede alcanzar una capacidad máxima de 145.000. La línea de proceso estará totalmente automatizada y contará con los últimos avances tecnológicos en separación de  materiales. La propia flota de recogida propiedad de la ciudad de Houston llevará los residuos del contenedor de recogida selectiva hasta las instalaciones de FCC, la cual procesará y comercializará en exclusiva todos los reciclables de la ciudad.

Con la adjudicación de Houston, el Grupo de Servicios Ciudadanos sigue dando pasos en firme en la consolidación de su proyecto para lanzar su actividad de servicios en Norteamérica y capitalizar en dicho mercado sus más de 115 años de experiencia en el sector de servicios medioambientales en todo el mundo.

EE.UU., mercado para Medio Ambiente

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en aquel país, que engloba los negocios y servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales.

EE.UU. es para FCC Medio Ambiente un mercado en crecimiento y se consolida como uno de los principales mercados donde FCC Medio Ambiente tiene puesto el foco, y donde ha conseguido en poco tiempo ocupar un lugar destacado.

En los últimos años, el área de servicios ambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones. Los primeros contratos conseguidos en Texas fueron el transporte de residuos biosólidos en la ciudad de Houston, la construcción y gestión de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill, al sur de Dallas; y el tratamiento y comercialización de todos los residuos reciclables en University Park. En 2017, la compañía consiguió tres nuevos contratos en Texas, en la ciudad de Mesquite, Garland y Rowlett. Además, FCC ha sido adjudicataria de dos contratos de recogida de residuos sólidos municipales en Polk County y Orange County, ambos en el estado de Florida.

Comentarios