FCC inaugura la planta de reciclaje de materiales de Dallas

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC inaugura planta reciclaje materiales Dallas
  • Según el consenso de los expertos las instalaciones de FCC son las más modernas y eficientes de los EEUU en la actualidad
  • La planta de última tecnología estará gestionada por el Grupo de Servicios Ciudadanos durante un periodo de 15 años, con una posible ampliación de 10 años más

FCC ha inaugurado oficialmente su planta de reciclaje de Dallas (Texas). Al acto de inauguración asistió el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, así como otras autoridades municipales del ayuntamiento y representantes de otros municipios. En representación de FCC asistió Aurelio Blasco, director general de FCC Ámbito, e Íñigo Sanz, director Zona América. La inauguración propició una visita a las instalaciones de reciclaje para conocer con detalle el funcionamiento de la misma.

La planta de última tecnología, construida y financiada por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC, especializada en servicios medioambientales, estará también gestionada por la compañía durante un periodo de 15 años, con una posible ampliación de 10 años.

El centro de reciclaje de Dallas procesará y devolverá al mercado todos los materiales reciclables de la ciudad. Las instalaciones ya están recibiendo también materiales reciclables de otras ciudades tejanas como Garland, Mesquite y University Park.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, felicitó a todo el equipo implicado en la construcción de la planta y agradeció el esfuerzo realizado para hacer posible este proyecto en el plazo previsto. Además, Jarque destacó que “los expertos han calificado esta instalación como una de las más modernas y eficientes de Estados Unidos en la actualidad”.

Procesará alrededor de 75.000 toneladas en 2017 y dispone de una capacidad total de tratamiento de 140.000 toneladas por año. Miles de toneladas de vidrio, plástico, metal, papel, cartón, etc. volverán al mercado gracias a esta nueva instalación durante los próximos anos.

El volumen de negocio asociado a la planta es de aproximadamente 290 millones de euros (300 millones de dólares) a lo largo de su vida útil. La instalación dispone de las últimas tecnologías de separación y clasificación, incluida la visión artificial, así como máquinas de separación óptica y gravimétrica. Todos los materiales recogidos en el único contenedor de reciclaje se separarán en diferentes categorías.

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Dallas a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

La planta de reciclaje tiene unas dimensiones de 5.400 m2, mientras que el edificio de oficinas abarca un total de 840 m2 y el taller unos 300 m2. Con ello, la superficie total de las instalaciones asciende a 5,3 hectáreas, el equivalente a ocho campos de fútbol.

Comentarios