En marcha la nueva Planta de Reciclaje de Materiales de Dallas, operada por FCC

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • marcha nueva Planta Reciclaje Materiales Dallas, operada FCC
  • El volumen de negocio asociado a la planta es de aproximadamente 290 millones de euros (300 millones de dólares). La planta de última tecnología estará gestionada por el Grupo de Servicios Ciudadanos durante un periodo de 15 años, con una posible ampliación de 10 años más.

FCC ha comenzado la operación de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill al sur de Dallas, Texas, recibiendo todo el material del contenedor único de residuos reciclables de la ciudad de Dallas y también de la ciudad de University Park, Texas, que en noviembre de 2016 adjudicó a FCC un contrato de servicio de cinco años para el tratamiento y comercialización de los residuos reciclables de la ciudad.

Durante las dos últimas semanas de diciembre, la planta ha recibido y procesado con éxito más de 1.000 toneladas de materiales del contenedor de reciclables  (single stream) procedentes de la ciudad de Dallas. La prueba de rendimiento llevada a cabo con los representantes de la ciudad ha cumplido y superado todas las expectativas.

La planta de última tecnología, construida y financiada por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC, especializada en servicios medioambientales, estará también gestionada por la compañía durante un periodo de 15 años, con una posible ampliación de 10 años.

FCC ha comenzado la operación de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill al sur de Dallas, Texas

El volumen de negocio asociado a la planta es de aproximadamente 290 millones de euros (300 millones de dólares) a lo largo de su vida útil. La instalación utilizará las últimas tecnologías de separación y clasificación, incluida la visión artificial, así como máquinas de separación óptica y gravimétrica. Todos los materiales recogidos en el único contenedor de reciclaje se separarán en diferentes categorías. Reciclará miles de toneladas de papel, cartón, vidrio, plástico y metal producidas por los ciudadanos de Dallas y las devolverá al mercado, siguiendo de ese modo los principios de la economía circular.

En noviembre de 2015, FCC ganó el contrato para construir y operar una planta para gestionar todos los residuos reciclables en la ciudad texana de Dallas. Su construcción comenzó a principios de 2016 y su diseño se basó en ayudar a la ciudad a alcanzar los objetivos de aumentar la desviación de residuos hasta: el 40 por ciento en 2020, el 60 por ciento en 2030 y el 80 por ciento (“cero residuos”) en 2040.

El Grupo FCC cuenta con más de 100 años de experiencia en servicios medioambientales. Actualmente, presta servicio a más de 53 millones de personas en 13 países, con una red de más de 120 plantas de reciclaje y 10 proyectos existentes de valorización energética de residuos, con una capacidad anual superior a los 2,6 millones de toneladas y 300 MW de potencia. La cartera  acumulada de FCC en  servicios medioambientales ascendió a 11.826 millones  de euros a finales del año pasado y el área empresarial representó asimismo el 51,7 % del EBITDA del Grupo FCC en 2015.

En los últimos años, FCC ha obtenido varios contratos en EE. UU., incluidos la recogida de residuos sólidos municipales (MSW, por sus siglas en inglés) en Polk County y un contrato de recogida de residuos sólidos en Orange County, ambos en Florida. Asimismo, ha conseguido un contrato para el tratamiento y comercialización de todos los residuos reciclables en University Park, Texas. En el Reino Unido, la compañía ha comenzado la construcción del Centro de Recuperación de Energía y Reciclaje de Edimburgo y Midlothian, además de abrir oficialmente una planta de valorización energética de residuos (EfW, por sus siglas en inglés) en Buckinghamshire. A finales del año pasado, obtuvo varios contratos de recogida de residuos municipales en el ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria (Reino Unido), y en la ciudad de Prostejov, en la República Checa. Asimismo, FCC ha sido preseleccionada para la licitación de una planta de valorización energética de residuos en Belgrado (Serbia).

Comentarios