La planta de reciclaje de Dallas de FCC, premiada por la publicación P3 Bulletin

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • planta reciclaje Dallas FCC, premiada publicación P3 Bulletin
  • El premio reconoce el hecho de que la división de servicios medioambientales de FCC maximiza el valor financiero aportado a la Ciudad de Dallas a lo largo de 15 años. La atrevida apuesta por el modelo de colaboración público-privada (P3) asegura unos ingresos de hasta 300 millones de dólares para la compañía (270 millones de euros).

FCC Environmental Services, la filial estadounidense del área de Servicios Medioambientales de FCC, el grupo global de Servicios Ciudadanos, ha recibido el premio de la publicación P3 Bulletin en la categoría de Mejor Proyecto de Gestión de Residuos/Energía/Agua por la planta de Reciclaje Multimaterial de línea única proyectada en el vertedero de McCommas Bluff al sur de Dallas (Texas).

En noviembre de 2015, FCC consiguió el contrato para construir y operar una planta que gestionará todo el material reciclable de la ciudad tejana durante un periodo de 15 años, prorrogables otros 10 años. La construcción de estas instalaciones punteras comenzó a principios de este año. El diseño se centra en ayudar a la ciudad a cumplir con sus objetivos de desviación de residuos: 40 por ciento para 2020, 60 por ciento para 2030 y 80 por ciento ("cero residuos") para 2040. Los ingresos estimados en los 25 años que puede durar el contrato rondarían los 300 millones de dólares (270 millones de euros). Está previsto que la planta entre en funcionamiento el 1 de enero de 2017.

El modelo P3 propuesto por FCC destacó por ser el que mejor puntuación obtuvo en todas las áreas: técnica, educativa, operativa y financiera; y además garantizaba un valor financiero positivo para la ciudad durante los años de vigencia. El contrato también incluye la creación de un centro de divulgación en el que el personal de FCC enseñará la importancia y los beneficios del reciclaje a la comunidad de Dallas. El jurado del premio expresó su entusiasmo por el proyecto, ya que ofrece al país un modelo de reducción de residuos para el futuro, una solución contundente y eficaz a un problema que está cada vez más presente en Estados Unidos.

Íñigo Sanz, Consejero Delegado de FCC Environmental Services en Estados Unidos, declaró: "Estamos encantados de recibir este galardón por nuestro enfoque de financiación proyecto (sin recurso a la matriz) para la planta de reciclaje de Dallas. Aunque en FCC hemos utilizado modelos P3 por todo el mundo, esta es la primera ocasión en la que firmamos un contrato de este tipo en el sector de gestión de residuos estadounidense. Nos enorgullece ser pioneros en modelos P3 en el campo de los servicios medioambientales, y esperamos que los buenos resultados de esta planta sirvan de precedente para muchos otros proyectos similares en este mercado".

Comentarios