FCC gestionará el material reciclable de la ciudad de University Park, en Texas

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC gestionará material reciclable ciudad University Park, Texas

El Grupo de Servicios Ciudadanos gestionará unas 3.200 toneladas anuales de residuos reciclables que serán tratadas en la planta que la compañía está construyendo en Dallas. La duración del contrato es por un período de cinco años, prorrogables otros cinco años más.

El Ayuntamiento de University Park (Texas) ha adjudicado a FCC un contrato para realizar el tratamiento y la comercialización de todo el material reciclable de la ciudad durante un período de cinco años, prorrogable otros cinco años más. El volumen de negocio aproximado podría superar los 3,2 millones de euros, dependiendo de su duración final y del precio de las materias primas.

University Park se encuentra ubicada en el condado de Dallas en el estado estadounidense de Texas y cuenta con una población de unas 24.000 personas.

FCC tratará cerca de 3.200 toneladas anuales de residuos reciclables (vidrio, aluminio, cartón, papel, plásticos y acero) generados en University Park.

El material reciclable se procesará en la nueva y moderna instalación automática de selección que FCC está construyendo en Dallas y que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2017. Esta planta dispondrá de las más avanzadas técnicas de separación, incluida visión artificial, separadores ópticos, gravimétricos, etc. y clasificará por categorías todos los residuos que se recogen en el contenedor único de materiales reciclables. Una vez realizados estos procesos se devolverán al mercado miles de toneladas de papel, cartón, vidrio, plástico, metales, etc. para su retorno al ciclo productivo.

Con la adjudicación de University Park, el Grupo de Servicios Ciudadanos sigue dando pasos en firme en la consolidación de su proyecto para lanzar su actividad de servicios en Norteamérica y capitalizar en dicho mercado sus más de 100 años de experiencia en el sector de servicios medioambientales en todo el mundo. Otras adjudicaciones destacadas han sido la construcción y explotación de la planta Dallas; el contrato del Condado de Orange (Florida), el primero de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de una empresa española en EEUU; y la gestión de los biosólidos de Houston.

Comentarios