Comienzan las obras de erradicación de 11 puntos de vertido incontrolado en Monforte de Lemos

0
  • Comienzan obras erradicación 11 puntos vertido incontrolado Monforte Lemos
    Monforte de Lemos (Wikipedia/CC).
  • Es una actuación para la correcta gestión de residuos sólidos urbanos, que implica una inversión de casi de 50.000 euros
  • El depósito inventariado se localizó en los lugares de As lamas, Canal Seoane, Barrioncas, Ribas Altas, Valverde, Escouredo, Calle Escultor Francisco Moure, y As Fontes
  • Este tipo de actuaciones forman parte de una estrategia global continuada para la correcta gestión de los residuos, en la que también se incluyen otras iniciativas como la potenciación del servicio de recogida en los puntos limpios

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio comienza los trabajos para lo sellado de 11 puntos de vertido incontrolado detectados en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Se trata de una actuación medio ambiental incluida en una campaña del Gobierno gallego para erradicar más de 65 puntos inventariados que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses del actual año y en los que invertirá 400.000 euros.

Los puntos de vertido incontrolado son pequeños focos en los que se van depositando y acumulando residuos sólidos de muy distinta naturaleza, con el perjuicio que esto ocasiona en el entorno, tanto desde el punto de vista ambiental como estético.

Los residuos fueron localizados en los lugares de As lamas, Canal Seoane, Barrioncas, Ribas Altas, Valverde, Escouredo, Calle Escultor Francisco Moure, y As Fontes. El material que se suele a localizar en estos puntos de vertido incontrolado consisten en objetos domiciliarios, pequeñas obras de edificación y de urbanización, como vidrio, plásticos, neumáticos y mezcla de residuos de construcción.

Los puntos de vertido incontrolado son pequeños focos en los que se van depositando y acumulando residuos sólidos de muy distinta naturaleza

Los trabajos de acondicionamiento consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material, en la revexetación mediante lo extendido de tierra vegetal y hidrosementador. El gobierno gallego destina la esta actuación un importe de casi de 50.000 euros. La limpieza de estos puntos permite minimizar y corregir los impactos originados, logrando la integración del lugar con su entorno y eliminar el hábito que en la población existe de seguir depositando basura en estos lugares.

Correcta gestión de los residuos

Este tipo de actuaciones forman parte de una estrategia global continuada para la correcta gestión de los residuos, en la que también se incluyen otras instalaciones, como son puntos limpios.

El objetivo de estos programas es facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de sus competencias en materia de residuos urbanos y permitir a los ciudadanos realizar una correcta gestión, según lo establecido en la jerarquía europea de residuos (prevención, reciclaje o valorización material, valorización energética y eliminación).

Comentarios