As Neves, A Cañiza, Crecente y Mondariz contarán con 75 nuevos contenedores de envases y papel

0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • As Neves, Cañiza, Crecente y Mondariz contarán 75 nuevos contenedores envases y papel
  • El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que varios ayuntamientos de la provincia recibirán casi 142.000 euros para la adquisición de cerca de 550 contedores
  • Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes con el fin de incrementar las tasas de reciclaje en Galicia

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que cuatro ayuntamientos del Condado-A Paradanta recibirán en próximas fechas un total de 29.280 euros para la adquisición de cerca de 75 contedores de envases (amarillo) y papel-cartón (azul), con el fin de incrementar sus tasas de reciclaje en el marco del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes.

Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para la comunidad gallega completando así la actual red de colectores que ya existe, con más de 30.000 de envases ligeros y más de 12.000 de papel-cartón, por lo que se incrementa el parque de contedores en un 6% y un 4%, respectivamente.

En el caso del Condado-A Paradanta, se beneficiarán de esta iniciativa los ayuntamientos de As Neves, que recibirá 9.850 euros que permitirá la compra de 15 contedores amarillos y 10 azules; el ayuntamiento de A Cañiza, que contará con 4.230 euros para la compra de 12 contenedores amarillos y 3 azules; el ayuntamiento de Crecente, que podrá comprar 14 contenedores azules a través de una ayuda de 9.100 euros, y finalmente, el ayuntamiento de Mondariz, que recibirá 6.100 euros para la compra de 15 contenedores amarillos y 5 azules.

Además, el delegado territorial recordó que también se está trabajando desde la Xunta de Galicia en la promoción de la cultura del reciclaje. Y en este sentido, otra de las medidas que se llevará a cabo en la provincia de Pontevedra será el proyecto Horeca, una iniciativa para fomentar que los negocios de hostelería, restauración y catering realicen una separación de envases en origen.

El fomento del reciclaje también se llevará la aquellos lugares en los que hay que ser más cuidadosos: los parques naturales. Se promoverá la colocación, o se sustituirá aquella que se encuentre deteriorada, de carteles y distintivos como es el caso del Monte Aloia. Una iniciativa que comenzará de manera inmediata, en noviembre, y que será realizada por una empresa de inserción social.

Cores Tourís recordó que “Galicia está dando pasos avanzados e importantes para implantar de una manera real y efectivo la economía circular, que tendrá una cita decisiva la finales de noviembre con la celebración del Congreso de Economía Circular dirigido al sector empresarial”.

Comentarios