La Xunta incide en Ourense en la necesidad de incrementar el reciclaje y el consumo responsable

0
  • Xunta incide Ourense necesidad incrementar reciclaje y consumo responsable
  • La campaña Oportunidades Galicia. Separemos bien, reciclemos mejor, liderada por la Consellería de Medio Ambiente con la colaboración de Sogama y Ecoembes, llegó a la ciudad de las Burgas con el fin de promover entre la ciudadanía buenas prácticas ambientales
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, visitó el tráiler expositivo instalado en el Jardín del Posío hasta el próximo sábado para informar, de una forma lúdica-didáctica, sobre los hábitos que contribuyen a alargar la vida de los productos

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, destacó la importancia de la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de adoptar comportamientos y hábitos de consumo que contribuyan a reducir los residuos y a alargar la vida útil de los productos. Díaz Mouteira visitó el tráiler expositivo de la campaña itinerante Oportunidades Galicia. Separemos bien, reciclemos mejor, instalado en el Jardín del Posío, y que permanecerá hasta el próximo sábado con el fin de llamar la atención del público sobre la necesidad de preservar el medio ambiente mediante una participación activa en el sistema de recogida selectiva.

Díaz Mouteira, acompañada por la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Victoria Núñez, y por el concejal de Medio Ambiente, Xosé Araujo, acudió hasta esta zona donde el departamento dirigido por Beatriz Mato desarrolla esta iniciativa en colaboración con Sogama y Ecoembes. La delegada territorial explicó que, además de la instalación de un tráiler expositivo, esta campaña ofrece diversas actividades lúdico-didácticas a través de las cuales personal especializado formará e informará al público sobre la correcta separación de los residuos domésticos y los hábitos y comportamientos que pueden adoptar para incrementar las tasas de reciclaje, prolongar la vida útil de los productos y fomentar la economía circular.

En este sentido, Díaz Mouteira explicó que, mediante esta campaña itinerante, se pretende proporcionar a la ciudadanía pautas para realizar un consumo responsable, alargar la vida útil de los productos a través de su reutilización y reducir la generación de residuos. Igualmente, se facilitan herramientas para la correcta segregación de los residuos por tipologías y depositarlos en los contenedores correspondientes.

El tráiler se trasladará el viernes y el sábado hasta la plaza de Pontevedra, mientras que bicicletas con publicidad recorrerán distintas zonas de la ciudad como el campus, la Alameda y el parque de San Lázaro.

Comentarios