As Nogais implanta la recogida selectiva de residuos domésticos

0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • As Nogais implanta recogida selectiva residuos domésticos
  • Desde la Consellería de Medio Ambiente se solicita la colaboración del vecinos en la para llevar a cabo a separación en origen de los residuos generados en los hogares
  • En las calles del municipio se instalarán nuevos contenedores para el depósito de latas, ‘briks' y envases ligeros (contenedor amarillos) y papel y cartón (contenedor azul)
  • También se inicia una campaña informativa con la que se visitará todos los hogares del término municipal para explicarles a los vecinos como realizar una correcta separación de los residuos en el hogar

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de As Nogais, inicia una campaña para la implantación de la recogida selectiva de residuos domésticos en este municipio.

Esta implantación supone un nuevo modelo de gestión de residuos para lo cual será necesario la implicación de los vecinos a la hora de proceder a la separación en origen de los residuos generados nos sus hogares y el depósito de cada fracción nos su contenedor idóneo.

También se colocarán en las calles nuevos contenedores de color amarillo, para facilitar lo deposito únicamente de latas, briks y envases de plástico (bolsa amarilla), y contenedores azules exclusivos para los envases de cartón y papel. El Ayuntamiento de As Nogais ya cuenta con iglús para el depósito de los envases de vidrio. El resto de residuos que no sean envases, como ropa vieja, materia orgánica en caso de no poder realizar compostaje, etc... deberán ser depositados en el contenedor verde tradicional de fracción resto.

De manera simultánea a la colocación de los nuevos contenedores, se llevará a cabo una campaña informativa puerta a puerta en las zonas en las que se instalarán los nuevos contenedores, para explicarle a los vecinos la correcta separación en el hogar y posterior depósito en los contenedores. Esta campaña se desarrollará visitando todos los hogares del término municipal.

Hace falta recordar que el Ayuntamiento de As Nogais está adherido al Convenio Marco firmado entre la Xunta de Galicia y Ecoembes desde el 21 de marzo de 2011.

Comentarios