Galicia invita a los colegios a participar en el concurso sobre separación de residuos urbanos

0
  • Galicia invita colegios participar concurso separación residuos urbanos
    Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, junto con la delegada territorial de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó esta mañana el centro Divina Pastora de Ourense.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Mª Cruz Herrera, invitó a los estudiantes de ESO y Bachillerato a participar en el concurso sobre la separación de los residuos y el reciclaje de la campaña Oportunidades Galicia. Separemos bien, reciclaremos mejor.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, junto con la delegada territorial de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el centro Divina Pastora de Ourense, donde invitó a los alumnos y a los profesores a participar presentando un vídeo- proyecto sobre la separación de residuos y reciclaje.

El plazo para presentar los trabajos viene de abrirse esta misma semana y finaliza el próximo 17 de abril. La directora general señaló que “este tipo de iniciativas y aportaciones contribuyen a hacer un mundo mejor, más verde, más sostenible y más ecológico”.

Tal y como afirmó Herrera, esta campaña forma a los más nuevos para que practiquen la estrategia de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) y los invitó a consumir de manera responsable y produciendo el menor de las basuras, aprovechando los productos y alargando su vida útil y dándole una nueva vida a muchos de esos productos gracias al reciclaje.

También los invitó a ser respetuosos con el medio ambiente y les recordó el daño que producen objetos tan cotidianas como las botellas de plástico, que tardan 450 años en descomponerse; la lata, que si no se recicla, permanece entre 250 y 500 años en la naturaleza; o las pilas, que tardan en degradarse entre 500 y 1.000 años.

La representante de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio explicó que el Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, celebrado en 1975, y aún hoy sigue estando vigente el objetivo que se marcaron los 70 países participantes en la llamada Carta de Belgrado: la educación ambiental.

Una filosofía que es acorde con los objetivos de la campaña Oportunidades Galicia. Separemos bien, reciclaremos mejor y que durante el año pasado celebró casi 500 jornadas, como la celebrada esta mañana en el colegio Divina Pastora, en un total de 82 centros escolares gallegos, consiguiendo una participación de más de 10.000 personas, entre alumnos y profesores.

Comentarios