La red de calor con biomasa más grande de España ya abastece a 3.000 vecinos de Móstoles

2
  • red calor biomasa más grande España ya abastece 3.000 vecinos Móstoles

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

El alcalde de Móstoles, David Lucas; el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, visitaron el pasado 24 de enero la red de calor con biomasa `Móstoles ecoenergía´ proyecto gestionado por Veolia. Esta red es única en la Comunidad de Madrid y la más grande de España, la cuál abastece en su primera fase a 3.000 viviendas.

La red está compuesta por un total de 4 km de tubería y de 16 subestaciones de intercambio en cada uno de los puntos de consumo. Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades, a través de un contrato de 10 años de duración, que incluye labores de vigilancia las 24 h del día los 365 días del año. En la central de producción se utiliza biomasa forestal en astillas, procedente de bosques cercanos a la central.

Durante la visita estuvieron acompañados del Director General de Veolia Servicios LECAM, Francisco Villalobos; la Subdirectora de Desarrollo de Veolia Servicios LECAM, Laura Arias y el Delegado en Madrid de Veolia Servicios LECAM, Raúl González.

Escucha la entrevista completa de Laura Arias, Subdirectora de Desarrollo, sobre el proyecto en la Cadena Ser haciendo clic aquí.

Comentarios