La UPCT instala 400 contenedores de reciclaje para mejorar la gestión de papel y plástico

0
  • UPCT instala 400 contenedores reciclaje mejorar gestión papel y plástico
  • La campaña incluye formación para el personal de limpieza.

Sobre la Entidad

Universidad Politécnica de Cartagena
La UPCT es una universidad pública ubicada en la ciudad española de Cartagena (Región de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de índole tecnológico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado hoy una campaña de promoción del reciclaje junto a la organización sin ánimo de lucro Ecoembes con la instalación de 400 contenedores de papel y plástico repartidos por sus tres campus.

Queremos ser más consecuentes con el mantenimiento del medio ambiente, reforzando la gestión y el reciclaje de los materiales que se desechan a diario en la Universidad y los residuos urbanos que generamos”, explica el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros.

La campaña, coordinada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que gestiona los residuos en la Politécnica, incluye formación para el personal de limpieza.

La UPCT ya realizaba recogida selectiva de residuos y cuenta con contenedores específicos para depositar pilas y tubos fluorescentes, así como dos puntos verdes para desechos generados por los laboratorios y campañas específicas de recogida de sustancias peligrosas y documentos confidenciales.

Comentarios